CHECO PÉREZ

La amenaza de Checo Pérez a Verstappen tras el desplante de Red Bull

La polémica declaración de Checo Pérez contra Verstappen tras los desplantes de Red Bull

Checo Pérez Max Verstappen Red Bull F1.
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez ya está listo para la próxima temporada de la Fórmula 1 2023. Luego de ser el piloto que mejor tiempo obtuvo en la pretemporada, el mexicano aseguró que esta temporada será diferente y buscará triunfar por sí solo, y solo ayudará a su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, si él también recibe apoyo.

Y es que desde que llegó a Red Bull, Checo Pérez destacó no solo por su gran calidad en la pista y sus triunfos históricos, como lo conseguido en Mónaco, también por ayudar a su compañero a ser campeón del mundo, tanto en 2021, cuando varias veces se enfrentó a Lewis Hamilton, como en 2022 cuando volvió a figurar apoyando a Verstappen a conquistar por segundo año consecutivo el campeonato de pilotos de la F1.

Sin embargo, Checo Pérez tuvo la posibilidad de ser subcampeón de la Fórmula 1, su rival a vencer era Charles Leclerc, pero cuando necesitó la ayuda de Verstappen, el neerlandés se la negó, generando polémica y una fuerte tensión entre los pilotos de Red Bull.

Por ese motivo, para la temporada 2023, Checo Pérez lanzó una polémica advertencia a Max Verstappen, a quien le recalcó que no ayudará, si no recibe el mismo apoyo.

“Siempre es importante trabajar en equipo y obviamente si veo que no recibo el apoyo cuando lo necesito, yo tampoco lo haré”, aseguró en entrevista para Fox Sports.

Cuando Checo fue cuestionado por los desplantes y tensos momentos que ha vivido con su compañero en Red Bull, el mexicano resaltó que ya lo han hablado.

“Lo hemos hablado y tenemos una relación muy transparente desde el inicio. Al final, lo importante es dejar todo atrás porque tenemos que trabajar como equipo”.

A Checo Pérez le dolió no recibir el apoyo de Max Verstappen

Checo Pérez fue pieza clave para el doble título de Verstappen, el piloto mexicano retuvo a varios rivales para que su compañero concluyera en primer lugar. Una vez que “Mad Max” tenía amarrado el título, Checo le pidió ayuda para conseguir el subcampeonato en la penúltima carrera de la temporada, pero no recibió el apoyo que esperaba.

La escudería sí apoyo a Checo y le ordenó a Verstappen apoyar al mexicano, pero el campeón de la F1 rechazó las órdenes y Charles Leclerc se quedó con el subcampeonato, mientras que Pérez se quedó con el tercer lugar del Mundial de Pilotos.