TV AZTECA

Luis García salta en defensa del América; recuerda a Joserra en Tv Azteca

Luis García defiende al América de las críticas que hicieron en Tv Azteca

Luis García defiende al América en Tv Azteca.
Por
Escrito en DEPORTES el

Durante muchos años Tv Azteca se caracterizó por tener la línea de “pegarle” al América, esto debido a la dirección de José Ramón Fernández; quien es reconocido en el medio deportivo mexicano como el antiamericanista número uno.Sin embargo pesar de la salida de Joserra de la televisora del Ajusco, parece que las cosas no han cambiado; aunque en este caso fue el Doctor Luis García quien se encargó de defender al conjunto azulcrema.

Durante una emisión de uno de los programas de Tv Azteca, Inés Sainz le preguntó al Doctor sobre “el negro panorama” que viven las Águilas en el presente Clausura 2023 tras la goleada que recibieron a manos de los Tuzos del Pachuca, a lo que el García pidió “parar la mano” con las notas tendenciosas; ya que hacen parece que el América está peleando por no descender.

“Este tipo de notas me hace recordar cuando José Ramón Fernández estaba aquí, una nota totalmente americanista. Pareciera que el América va a descender viendo esta nota. Les viene el Clásico contra Pumas, nos juntamos nosotros de la producción y le ganamos a Pumas”, comentó.

En ese mismo sentido, Luis García defendió a Fernando Ortiz, asegurando que a pesar de las críticas que ha recibido, sobre todo tras el último encuentro, es un entrenador que le dio estabilidad al equipo tras el cese de Santiago Solari.

“Ortiz me parece un súper entrenador y ojalá sea campeón para que reafirme, porque lastimosamente que solo si ganas el título vales. Ha hecho una chamba maravillosa en el América, ya muchos clubes lo quisieran”.

América siempre es candidato

En los últimos años Tigres y Monterrey se han robado los reflectores dentro de la Liga MX en gran parte por las fuertes inversiones que hacen en el equipo; sin embargo, para Luis García,  América siempre será un candidato natural para estar peleando por el título, y en este Clausura 2023 no es la excepción.

“América, junto con Rayados, Tigres, Pachuca y tal vez Chivas, es candidato natural para ser campeón siempre. Ya quiero ver quién es el guapo que quiere cruzarse con el América en la Liguilla para eliminarlo”, comentó el doctor García.

De esta manera, las Águilas del América estarán afrontando la parte más complicada del calendario, ya que le toca a enfrentar a Tigres en el Universitario, Chivas en Guadalajara, León, Rayados de Monterrey y el Clásico Joven ante Cruz Azul.