SANTIAGO GIMÉNEZ

Santiago Giménez está a nada de romper este récord de "Chicharito" y Luis García en Europa

Santiago Giménez no deja de sorprender con goles en el Feyenoord y ahora está cerca de romper o igualar un récord de Javier Hernández y Luis García en su primera temporada en Europa

Santiago Giménez goles récord europa chicharito.
Escrito en DEPORTES el

Santiago Giménez sigue imparable en el futbol de Europa con el Feyenoord, el futbolista mexicano es uno de los jugadores que mejor momento está viviendo en el extranjero. El canterano de Cruz Azul suma ya 12 goles en su primera temporada en el Viejo Continente, y está cada vez más cerca de romper el récord de Javier El Chicharito Hernández, el mejor futbolista mexicano en Europa, en los últimos 20 años.

El Bebote está a la caza de igualar o romper la marca de 20 goles que realizaron Javier Hernández y Luis García, en su primer año en Europa. El Chicharito en el Manchester United incluso fue campeón en su primera temporada, y a ese mismo lugar apunta Santi Giménez, ya que su equipo es el actual líder de la Eredivisie de Países Bajos.

El delantero mexicano también rompería la marca que realizo Luis García cuando jugaba en el Atlético de Madrid, en donde también marcó 20 goles en su primer año en el Viejo Continente.

Santiago Giménez, jugador clave en Feyenoord

El hijo de Chaco Giménez tuvo un año de noticias positivas y negativas en 2022, primero llegó al futbol europeo, en donde destacó desde sus primeros partidos, sin embargo, fue descartado por Gerardo Tata Martino en la convocatorio de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.

Eso no detuvo a Santi Giménez, quien batalló hasta ganarse la confianza de su técnico Arne Slot, quien en un principio solo lo tomaba en cuenta para entrar de cambio y jugar menos de 90 minutos.

En solo un mes, el mexicano logró que su técnico cambiara de parecer, y ahora Giménez se ha ganado la titularidad en la punta. El Bebote se ha ganado los elogios de su técnico, sus compañeros, aficionados y hasta la prensa.

Santiago Giménez por el récord de Chicharito y Luis García

El primer mexicano que consiguió 20 goles en Europa en su primer año fue Luis García, el actual comentarista de TV Azteca llegó al Atlético de Madrid en 1992 y fue titular desde su primer partido. En ese año jugó 29 encuentros, 25 de titular, y obtuvo los 20 goles que iniciaron su récord.

18 años después, Javier El Chicharito Hernández llegó al Manchester United para igualar la marca de García, solo que el canterano de Chivas lo hizo en uno de los mejores clubes del mundo y con una alta competencia con Dimitry Berbatov y Wayne Rooney para sumar minutos. Sin embargo, el máximo goleador de la selección mexicano logró responder con goles en los pocos minutos de actividad que le daba Sir Alex Ferguson.

Desde su primer partido con Manchester United, Chicharito apareció en el marcador con un tanto ante Chelsea, para después finalizar con 20 goles en su primera campaña, el título de la Premier League en sus manos, y la final disputada de Champions League que perdieron ante el Barcelona.

Por ese mismo camino va Santi Giménez, que este año podría ser campeón de la Eredivisie de Países Bajos, el Feyenoord es líder tras 24 fechas y con 3 puntos de ventaja sobre el Ajax, su más cercano rival.

En la Europa League está jugando los octavos de final ante el Shakhtar y también ha destacado en la Copa de Países, Bajos, en todas las competencias, Santi Giménez ha marcado gol. Seis en la Eredivisie, tres en la Europa League y dos en la Copa.

Al Feyenoord le quedan 13 partidos por disputar, además de los que pueden aumentar si avanza en la Europa League y la Copa de Países Bajos. De acuerdo a Medio Tiempo, Santiago Giménez anota un gol cada dos partidos, como ha sido su racha goleadora, podría hacer historia y alcanzar la marca de Chicharito y Luis García, para cerrar una gran primera campaña en Europa.