OCHOA

Luis García y Martinoli destrozan a Ochoa por querer jugar el Mundial del 2026

Luis García y Martinoli critican a Guillermo Ochoa por querer jugar el Mundial del 2026

Luis García y Martinoli destrozan a Guillermo Ochoa.
Por
Escrito en DEPORTES el

Guillermo Ochoa ha dejado en claro que su ilusión es llegar a la Copa del Mundo del 2026 con la selección mexicana. Sin embargo, tanto Luis García como Christian Martinoli; quienes se han posicionado como una de las voces autorizadas dentro de la industria deportiva en México, criticaron la forma de pensar del actual guardameta del Salernitana de Italia.

Luego de darse a conocer la lista de jugadores convocados por Diego Cocca para los compromisos de la Nations League de la Concacaf; en donde figura Paco Memo, el Doctor García fue el más crítico con esta decisión, y dejó en claro que ya es necesario que exista una "depuración" en la selección mexicana.

“Ya tuviste 5 Mundiales, que son 20 años en selección nacional, tuviste momentos muy buenos y (otros) deleznables,  terribles: 7-0, te fuiste a Repechaje de Copa del Mundo.,. Ya rey, neta ya, que se empece una profunda depuración”, comentó el analista de TV Azteca.

La situación no quedó ahí y durante la misma emisión de Los Protagonistas, Christian Martinoli se fue con todo contra el ex arquero de las Águilas del América, y aseguró que el portero mexicano tiene una “obsesión” de mantenerse en la selección mexicana.

“Si Ochoa tiene esta obsesión, porque es una obsesión y es un tema totalmente individual de ser el único que ha estado en una convocatoria en seis Copas del Mundo distintas… podría ir como un tercer portero, quizá… si Ochoa es casi como un decreto, pues que vaya como tercero.

Luis García criticó que respeten jerarquías

Esto no fue todo y el analista de TV Azteca continuó con la crítica hacía el actual guardameta del Salernitana, y aseverando que “no va más”.

“Es que esas vacas sagradas ya, alguien debe de tener un poquito de valor y decir ‘ya, ya fue, mucho gracias’. Fueron jefes, caciques de la selección nacional durante 20 años, ya. Alguien tendría que hablar y decirle (que) ya no va más”, comentó Luis García.

Finalmente, dentro de la lista de convocados por Diego Cocca, todo parece indicar que Carlos Acevedo será la competencia directa de Ochoa rumbo al proceso de la Copa del Mundo del 2026; ya que desde abres de Qatar se habló de que el arquero de Santos era el heredero para defender durante los próximos años la portería del combinado tricolor.