CRUZ AZUL

Así fue la carta que recibieron los jugadores de Cruz Azul al ser despedidos en 2003

Una derrota dolorosa llevó a la directiva a despedir a todos los jugadores de la plantilla, decisión que les fue notificada mediante una carta

Plantilla del Cruz Azul en 2003.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El equipo del Cruz Azul está catalogado por muchos aficionados, comentaristas y periodistas deportivos como uno de los cuatro mejores equipos del futbol mexicano, y aunque hay otros equipos que podrían disputar el puesto, lo cierto es que efectivamente es uno los equipos con más historia en el futbol profesional de nuestro país.

Entre las muchas historias que los aficionados a este equipo de la Ciudad de México pueden contar, algunas buenas y otras tantas malas, de sufrimiento y alegría por perder y conseguir títulos, está una que conmocionó a los medios de ese entonces, pues no solo fue extraña, sino también extrema, pues en un hecho insólito, la directiva despidió a todos los jugadores.

En aquel entonces, el equipo de Cruz Azul que estaba dirigido por Mario Carrillo, no estaba pasando por un buen momento deportivo, pues los resultados no se le dieron al inicio del torneo, en el cual, solo había conseguido 9 puntos en 6 partidos, como resultado de 3 derrotas y 6 empates.

Pero lo que terminó por quebrar la paciencia de la directiva del equipo fue una derrota por goleada que el Cruz Azul sufrió ante el equipo Fénix de Uruguay en la copa libertadores, partido que perdió con un marcador escandaloso de 6 – 1.

Luego de la derrota, la directiva del equipo decidió, de manera drástica y sorpresiva, dar por terminado el contrato que sostenía con todos los miembros del equipo, en el que destacan jugadores como: Oscar Pérez, Sergio Almaguer, Melvin Brown, Gilberto Jiménez, Flavio Davino, Miguel Zepeda o Juan Francisco Palencia, entre otros.

Ahora, a punto de cumplirse 20 años de aquella historia cruzazulina este sábado 11 de marzo, el medio deportivo ESPN, ha sacado a la luz la carta que aquel, hoy lejano 2003, habrían recibido los jugadores del Cruz Azul al momento de ser despedidos del equipo.

La carta está fechada el 11 de marzo de 2003, y aunque está dirigido a Melvin Brown Casados, cada jugador habría recibido una igual. La misiva está firmada por Benito Pardo Casasnovas, entonces director deportivo del Cruz Azul, con copias para la presidencia, la cual ocupaba 'Billy' Álvarez; para las vicepresidencia a cargo de Alfredo Álvarez Cuevas y Víctor Garcés.

"Para los efectos administrativos y legales que correspondan, y con fundamento en lo dispuesto por la ley de la materia, le informamos que la Directiva del Club decidió dar por rescindido a partir de esta fecha, el contrato de trabajo que tenemos celebrado entre las partes, para la temporada oficial de Clausura 2003 y Apertura 2003 del campeonato de futbol organizado por la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C.", dice la carta de despido que recibieron los jugadores del Cruz Azul en 2003.

VGB