CRUZ AZUL

Cruz Azul: La probable alineación del "Tuca" para enfrentar a Pumas

Ricardo "Tuca" Ferretti presentará cambios en la alineación de Cruz Azul que enfrentará a Pumas

La probable alineación de Cruz Azul para enfrentar a Pumas.
Por
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul y Pumas se estarán enfrentando en la Jornada 11 del Clausura 2023, en lo que significará uno de los partidos más atractivos de la fecha. Tras la derrota ante Mazatlán, el “Tuca” estará optando por volver hacer cambios, y con ello presentar una formación que hasta el momento La Máquina no había presentado en lo que va del torneo.

La primera alineación de Ferretti al mando de La Máquina fue duramente cuestionada, por la presencia de Julio César “Cata” Domínguez y Rafael Baca. Aunque, después el propio estratega brasileño aclaró que decidió respetar el trabajo de Joaquín Moreno, el cual había cosechado dos triunfos en dos partidos. 

En la jornada pasada ante Mazatlán, fue que se vio la mano del “Tuca”, primero optando por cambiar a Nacho Rivero; quien desde que llegó a la institución se había desempeñado en su mayoría de ocasiones como lateral; asimismo, otro de los cambios que dieron de que hablar fue la inclusión de Joaquín el “Shaggy” Martínez, quien con el “Potro” Gutiérrez estaba prácticamente borrado. Sin embargo, tras caer ante la “Ola Morada” nuevamente el timonel brasileño estará realizando cambios en el once.

En primera instancia todo parece indicar que el “Tuca” Ferretti estará optando por quitar la tan famosa línea de cinco defensores que tanto el “Potro” Gutiérrez como Joaquín Moreno respetaron. Por tal motivo serían cuatro los defensas que estarían confirmando la defensa. Asimismo, otra de las grandes novedades que estará presentando el estratega brasileño sería la presencia de dos delanteros por primera vez. Y finalmente, Nacho Rivero nuevamente estaría siendo cambios de posición.

La posible alineación de Cruz Azul para enfrentar a Pumas 

El “Tuca” estaría saltando con Jesús Corona en la portería, mientras que Julio César “Cata” Domínguez, Ramiro Funes Mori, Juan Escobar y Rivero serían los encargados de confirmar la línea de cuatro. En el mediocampo, estarían siendo Ramiro Carrera, y Erik Lira los mediocampistas que estarían dándole soporte al equipo. En tanto Uriel Antuna y Carlos Rotondi serían los extremos que tendrían que generar el desequilibrio. Y finalmente, Gonzalo Carneiro y Augusto Lotti serían los delanteros.

De esta manera, la ausencia de Charly Rodríguez sería una de las que más llamarían la atención, ya que el ex mediocampista de Rayados de Monterrey es uno de los elementos más importantes qué hay en el plantel de La Máquina.