ORBELÍN PINEDA CRUZ AZUL

¿Por qué Orbelín Pineda festejaba sus goles en Cruz Azul con un baile?

Orbelín Pineda festejaba sus goles en Cruz Azul con un peculiar baile

Orbelín Pineda y sus peculiares bailes en Cruz Azul.
Por
Escrito en DEPORTES el

Orbelín Pineda vive un gran momento en el futbol de Europa con el AEK de Grecia. El atacante mexicano que firmó un gran paso en la Liga MX tanto con los Gallos Blancos del Querétaro como con Chivas y Cruz Azul, ha comenzado a mostrar su potencial en l viejo continente. Una de las características que ha tenido el oriundo de Guerrero, es cuando marca goles; y es que el atacante mexicano tiene un baile que ha causado sensación.

Si bien, esto no es ninguna novedad, curiosamente cuando más comenzó a tener este tipo de festejos fue durante su etapa con Cruz Azul; y de ahí lo extendió a la selección mexicana y recientemente al equipo griego, en donde preguntan el ¿por qué festeja así Orbelín cuando marca una anotación?

Si bien, en un momento se llegó a pensar que simplemente se trataba de cualquier baile sin un verdadero significado, la realidad es que la celebración de Orbelín Pineda es un homenaje a uno de los grandes ídolos del atacante mexicano, quien lamentablemente perdió la vida.

Se trata de “Chavita” Silva, un montador de toros al cual Orbelín Pineda admiraba y con el que mantenía una gran amistad. El Jinete falleció el 19 de mayo de 2019 a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. El joven que en ese entonces tenía tan solo 17 años de edad cayó de un toro que llevaba por nombre “El pecador”. Dicho accidente le provocó graves lesiones, mismas que hicieron que lamentablemente perdiera la vida en un rancho ubicado Tlaquepaque, Jalisco.

¿Por qué Orbelín Pineda festeja bailando?

Una de las peculiaridades que tenía “Chavita” Silva era su tradicional baile, el cual ahora Orbelín Pineda lo realiza después de marcar alguna anotación. Aunque al principio el ya tradicional baile del atacante mexicano no sorprendió, con el paso de los años este fue tomando relevancia; sobre todo en la pandemia, cuando el jugador organizó un #OrbelínChallengue, en el cual explicaba a todos los usuarios cómo hacer el famoso baile.

Cabe mencionar que a pesar del buen momento que vive Orbelín Pineda en el futbol de Grecia su futuro es incierto; en gran parte porque el Celta de Vigo de España sigue siendo el dueño de su pase, y por ello también busca que el jugador regrese para la próxima temporada. Aunque, desde el AEK que encabeza Matías Almeyda buscan comprar la carta del “Maguito”.