CRUZ AZUL

Uriel Antuna, la primera víctima del "Tuca" Ferretti en Cruz Azul

¿Qué pasa entre Uriel Antuna y Ricardo "Tuca" Ferretti?

Uriel Antuna Tuca Ferretti cruz azul.
Escrito en DEPORTES el

Ricardo "Tuca" Ferretti lleva solo unos días al frente de Cruz Azul y ya ha comenzado a señalar a sus primeras víctimas, jugadores que no lo convencen, que tienen que mejorar o que espera que dejen el equipo para verano y así poder armar su equipo ideal con los refuerzos que le pida a la directiva. Uriel Antuna es uno de los jugadores que no tiene tan convencido al nuevo técnico celeste y a su cuerpo técnico. 

Sin embargo, para sorpresa de muchos, la primera víctima no ha sido Julio César Cata Domínguez o Rafael Baca, sino Uriel Antuna. El Brujo no ha tenido el rendimiento que se espera y tuvo una mala actuación al inicio de la temporada 2023, lo que se vio reflejado en malos números para La Máquina. 

Esa situación no ha pasado desapercibida por el nuevo técnico de Cruz Azul, quien ya ha  tomado acciones y le ha demostrado a Uriel Antuna que no está contento con su trabajo. 

Ricardo Tuca Ferretti ya tuvo sus primeras sesiones previo al duelo ante Mazatlán en donde el DT dirigirá ahora sí el partido completo, y como primera víctima tomó a Uriel Antuna. 

¿Qué pasó entre Antuna y Ferretti? 

Tuca está interesado en pulir el desarrollo de Uriel Antuna y el portal de ESPN reveló que Ferretti le dedicó 15 minutos de forma individual al Brujo, en donde le exigió que debe mejorar su juego de definición, tanto en el pase a sus compañeros, como para rematar dentro de la portería. 

Tuca espera pulir las aptitudes de Uriel Antuna, antes de definir si pedirá su salida en verano. Antuna termina contrato en junio y buscaría salir de La Máquina para llegar a Europa, luego de que la directiva de Víctor Velázquez y Óscar el Conejo Pérez no pudieron llegar a un acuerdo con el Panathinaikos de Grecia, equipo al que le exigían una alta cantidad por la carta del mexicano. 

Ricardo Tuca Ferretti ya planea una limpia en  Cruz Azul, y ya tiene en la mira a algunos jugadores para pedir su salida, entre los nombres están Michael Estrada Joaquín Martínez y posiblemente Antuna, pero por su petición de querer llegar a Europa. 

Mientras tanto, Cruz Azul disputará la jornada 10 ante Mazatlán el próximo viernes 3 de marzo a las 19:00 horas del centro de México. Cabe destacar que La Máquina ya está en puestos de repechaje en el lugar 11. Tuca enfrentará al peor equipo de la temporada, ya que Mazatlán está en la última posición de la tabla con solo 1 punto, 7 derrotas, 1 empate y aún no conoce la victoria.