TUCA FERRETTI

La fortuna y los lujos de "Tuca" Ferretti que generan polémica en Cruz Azul

Los polémicos lujos de Ricardo Tuca Ferretti que sorprenden en Cruz Azul

Tuca Ferretti fortuna lujos cruz azul.
Escrito en DEPORTES el

Ricardo Tuca Ferretti llegó a Cruz Azul como uno de los técnicos más exitosos y respetables del futbol mexicano. Luego de su paso triunfador como jugador, Tuca vivió una gran etapa como estratega, siendo en Tigres su paso más exitoso y en donde logró hacer una impactante fortuna que le ha permitido tener todos los lujos que ahora puede presumir.

Ferretti llegó con gran expectativa a Cruz Azul, y en su primera prueba inició con el pie derecho, sumando una victoria para recuperar la confianza del equipo, que hace unas semanas estaba en crisis en el fondo de la tabla.

Pero antes de ser uno de los técnicos más exitosos, Tuca vivió en la calle y no tenía dinero para regresar a su natal, Brasil. Hoy es uno de los DT con mejor salario, y el que puede presumir de lujos, sobre todo de costosos autos.

Tuca Ferretti antes de la gloria

Ferretti llegó al Atlas gracias a su representante, pero los rojinegros estaban compitiendo por no descender, y al final de su primera temporada, el equipo se despidió de la primera división.

Tuca se quedó sin empleo y debía regresar a Brasil, sin embargo, solo tenía 350 dólares para comprar un boleto a su país, y le faltaban 150 dólares más. Al no querer pedir prestado, durante un tiempo el técnico de Cruz Azul durmió en la calle, sobre Paseo de la Reforma, hasta que finalmente pudo ser fichado por Pumas, luego de jugar durante seis meses en ligas llaneras.

Tuca es uno de los técnicos mejor pagados del futbol mexicano, con Tigres ganaba 3.8 millones de dólares anuales, lo que le ha permitido darse ciertos lujos.

En 2019, el estratega del cuadro felino sufrió un fuerte choque a bordo de su automóvil SL500 de la marca Mercedes Benz, mismo que fue declarado pérdida total. El valor comercial de aquel carrito de lujo modelo 2013 es de 907 mil pesos.

Un día después del accidente, Ricardo Ferretti demostró que no era el único carro costoso que tenía en su propiedad, y llegó al entrenamiento de Tigres en un lujoso Ferrari rojo.

Sin embargo, como si se tratara de una cábala, el técnico solo utilizaba el costoso automóvil después de ganar un partido con Tigres.

Ferretti presume de un Ferrari 458 Italia 2015, cuyo valor ronda casi los 3 millones de pesos, exactamente 2 millones 940 mil pesos.

La fortuna de Tuca Ferretti

Aunque no se sabe exactamente cuál es la fortuna que tiene Ricardo Tuca Ferretti en el banco, el estratega brasileño naturalizado mexicano, puede presumir de ser uno de los mejores pagados en la Liga MX.

Con Tigres fue en varias ocasiones el mejor pagado del futbol mexicano, en donde consiguió en 11 años cinco títulos de Liga MX, un título en la Liga de Campeones de la Concacaf, tres Campeón de Campeones, una Copa MX, y llegar al Mundial de Clubes.

Con los felinos Tuca ganaba 3.8 millones de dólares anuales, y aunque la directiva de La Máquina no ha revelado cuánto ganará como estratega cementero, Ferretti podría estar ganando de 2.5 a 3 millones de dólares al año.