CRUZ AZUL

Santiago Giménez: la enfermedad que puso en riesgo su vida y casi lo retira del futbol

La enfermedad que atacó a Santiago Giménez y casi lo retira del futbol, tuvo tres operaciones cuando solo tenia 17 años

Santiago Giménez enfermedad.
Escrito en DEPORTES el

Santiago Giménez es uno de los mexicanos que está triunfando en Europa, con el Feyenoord El Bebote promete ser uno de los jugadores más importantes de la Selección Mexicana y uno de los goleadores más admirados. Sin embargo, antes de brillar en Cruz Azul y saltar al Viejo Continente, Santi vivió momentos trágicos cuando una enfermedad casi le quita la vida y el sueño de ser futbolista.

Fue en 2017 cuando la vida de Santiago Giménez estuvo en peligro, y también su carrera como futbolista profesional. El canterano de Cruz Azul sufrió de una trombosis a la altura del hombro derecho que lo dejó seis meses fuera de la cancha y con la posibilidad de no poder jugar más.

Cuando ya era una promesa del futbol mexicano en las fuerzas básicas de La Máquina, el hijo del Chaco Giménez no soportaba la idea de poder dejar el futbol por culpa de la enfermedad inesperada que llegó a su vida.

Con solo 17 años, Santiago Giménez tuvo que ser operado en tres ocasiones, y con la incertidumbre de no poder volver a jugar y cumplir su sueño de ir a Europa. A su padre, incluso ya no le importaba si seguía dentro del futbol, su familia solo soñaba con verlo sano.

Para temor de su padre, Chaco Giménez, esta enfermedad es tan peligrosa, que incluso ya había antecedentes en futbolistas que morían por una trombosis, como sucedió con el exportero histórico de Pachuca, Miguel Calero.

“Santiago tuvo una trombosis a los 17 años, tuvo tres operaciones, tuvo una trombosis en la vena clavia, fue de un día para otro, él entrenando en Cruz Azul lo operaron, estuvo seis meses sin jugar, después estuvo con anticoagulantes, estuvo un año, hasta que gracias a Dios pasó”, aseguró  en una entrevista Chaco Giménez con Javier Alarcón.

Sin embargo, la enfermedad de Santi Giménez fue muy anormal para alguien tan joven y que tenía una vida sana y balanceada con actividad física y buena alimentación por prepararse para cumplir su sueño de brillar en Cruz Azul y más adelante, en la selección mexicana.

“Es muy anormal que un chico de 17 años viva eso, pero le tocó a él y gracias a Dios encontramos buenas manos, en los especialistas, y por suerte pudo volver a jugar y con los controles necesarios, normalmente cada año, cada dos años, pero fue algo maravilloso”, aseguró Christian Giménez.

Hoy Santiago Giménez es uno de las promesas del futbol mexicano, su sueño de llegar a Europa se cumplió el año pasado tras llegar al Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos, en donde la afición ha quedado encantado por sus buenos resultados.

Con el Feyenoord, Santi Giménez suma seis goles en la Eredivisie, cuatro en la Europa League y uno más en la Copa de Países Bajos, para un total de 11 goles esta campaña.