CRUZ AZUL

"Me orino en la bandera de Cruz Azul": La ocasión en que Palencia arremetió contra el equipo

Juan Francisco Palencia es reconocido como uno de los ídolos de gran parte de la afición cementera

El día en que Juan Francisco Palencia arremetió contra Cruz Azul.
Por
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul se encuentra platicando con diversos entrenadores para ocupar el puesto de Raúl “Potro” Gutiérrez. El presente del equipo en el Clausura 2023 en donde no ha podido conseguir la victoria, ha hecho que la directiva ya esté en contacto con distintos estrategas para ocupar el cargo. De acuerdo a diversas fuentes, Juan Francisco Palencia ha sido uno de los contactados.

Cuando se habla de Palencia, es inevitable no acordarse de su faceta como jugador de La Máquina, y mostrando su calidad en aquella edición de la Copa Libertadores en donde el equipo logró hacer historia dentro del futbol mexicano al ser el primero en llegar al partido por el título, en donde lamentablemente cayeron en la tanda de penales ante Boca Juniors.

A pesar de los buenos momentos que vivió el “Gatillero” como jugador cementero, no todos los recuerdos traen pasajes que gratos para los aficionados cementeros, ya que precisamente la forma en que Palencia salió de la institución hizo que muchos terminaran por considerarlo como un “mal agradecido”.

Si bien, como futbolista Juan Francisco Palencia tiene un lugar especial en la historia del equipo al ser uno de los artífices del título del Invierno de 1997, y el cual por muchos años cargó la estafeta de referente junto al “Conejo” Pérez, su salida se dio envuelta en medio de la polémica.

La ocasión en que Palencia insultó a Cruz Azul

Uno de los episodios que marcaron un antes y un después en la historia del equipo, fue en la temporada del Clausura 2003, en donde Mario Carrillo no echar a andar  La Máquina tras no poder ganar en las primeras nueve jornadas de aquel torneo; lo que ocasionó su despido. Asimismo, la directiva encabezada en ese entonces por Guillermo Álvarez decidió cancelar el contrato de todos los jugadores del plantel, con la finalidad de que firmarán uno nuevo con base a objetivos.

En aquel momento, la mayoría de elementos, entre ellos, José Juan Hernández, Tomás Campos y Víctor Gutiérrez aceptaron, mientras otros como Sebastián Abreu, Julio César Pinheiro, Daniel Baldi, Sergio Almaguer y Pablo Galdames, decidieron hacerse a un costado para irse indemnizados.

Finalmente, Óscar Pérez y Juan Francisco Palencia aceptaron firmar el nuevo contrato. Sin embargo, la situación no mejoró, y lo peor, en los pasillos de la Noria se escuchó decir al “Gatillero”: “Me orino en la bandera de Cruz Azul”. Al término de ese torneo, el jugador terminó marchándose de la institución, dejando una huella en su paso por el club.