CRUZ AZUL

Ex técnico de Cruz Azul regresa a dirigir en Primera División

Rubén Omar Romano, quien dirigió a Cruz Azul regresa a dirigir en Primera División

Rubén Omar Romano. ex técnico de Cruz Azul regresa a dirigir en Liga MX.
Por
Escrito en DEPORTES el

A lo largo de su historia, Cruz Azul ha contado con grandes técnicos; muchos de ellos pudieron poner sus nombre con letras de oro dentro de la institución, al conquistar títulos. Mientras tanto, hubo algunos otros que por azares del destino no pudieron conquistar el tan anciano campeonato. A pesar de ello, son recordados por la forma en que jugaban sus equipos; este el es caso de Rubén Omar Romano, quien después de casi cinco años fuera de los banquillos regresará a dirigir a la Liga MX.

Todo parece indicar que es inminente el anuncio de el regreso de Romano a la Primera División como técnico de Mazatlán en este Clausura 2023. Tras el cese de Gabriel Caballero, el estratega argentino que figuró como estratega de equipos como Santos, Monarcas Morelia, Atlas, América, y por su puesto La Máquina, asumirá las riendas de los Cañoneros, con el objetivo de sacarlos de los últimos lugares de la tabla general.

La última aventura de Rubén Omar Romano en la Primera División fue con Atlas en el ya lejano 2018, en donde no pudo recomponer el camino de los rojinegros, y por ello fue destituido de su cargo. De esta manera, uno de los técnicos más longevos dentro del máximo circuito del futbol mexicano regresará a los banquillos.

El Cruz Azul de Romano

Para muchos, Rubén Omar Romano es un “Campeón sin corona” debido a que en más de una ocasión estuvo cerca de poder conquistar el campeonato, tanto con Santos como con Morelia. Sin embargo, si uno de sus equipos es recordado es precisamente La Máquina; con quien desplegó un futbol vistoso que hizo que los aficionados cementero se ilusionaran en 2005.

Como técnico de La Máquina, lamentablemente  Rubén Omar Romano vivió uno de los episodios más obscuros de su vida, al ser secuestrado en ese mismo 2005. Lo que hizo que los resultados positivos no fueran atribuidos al estratega, si no a su auxiliar, Issac Mizrahi; quien posteriormente se quedaría en el cargo, lo que provocó un distanciamiento entre ambos.

Tras darse la salida del estratega argentino, desfiló en una innumerable cantidad de equipos dentro del futbol mexicano. Sin embargo, gran parte de los aficionados cementeros recuerdan los buenos momentos que pasaron cuando Romano estaba a cargo del equipo, y en donde César “Chelito” Delgado era el jugador que maravillaba a todos los aficionados los sábados a las 5 de la tarde en el Estadio Azul.