CRUZ AZUL TÉCNICO

Las tres opciones que tiene Cruz Azul para sustituir al "Potro" Gutiérrez

La directiva de Cruz Azul ya tiene en carpeta a sus candidatos para sustituir al "Potro" Gutiérrez

Raúl "Potro" Gutiérrez estaría viviendo sus últimos días como DT de Cruz Azul.
Por
Escrito en DEPORTES el

Todo parece indicar que las horas de Raúl “Potro” Gutiérrez como técnico de Cruz Azul están contadas. Tras la derrota La Máquina ante Tigres en la Jornada 4 de la cancha de Estadio Azteca, la directiva ya está comenzando a contemplar seriamente en quitar al estratega mexicano, y por ello, ya tendrían en carpeta tres nombres para tomar su lugar en el Clausura 2023.

Lo que comenzó como un proyecto esperanzador, debido a la forma de trabajo y resultados que dio el “Potro” durante el torneo pasado, poco a poco se ha ido convirtiendo en un dolor de cabeza; a tal grado de ahora, La Máquina no gana, y se encuentra sumergido en el penúltimo lugar de la tabla general.

De acuerdo con diversas fuentes, el ultimátum del “Potro” solamente tendrá como mucho el partido ante los Diablos Rojos del Toluca. En caso de que Cruz Azul no logre sacar los tres puntos el próximo domingo, La Máquina estaría terminando con el proceso que comenzó a mediados del torneo pasado tras la goleada que recibió La Máquina a manos de las Águilas del América.

Hasta el momento, de los 14 juegos que ha dirigido el “Potro” Gutiérrez, 6 han sido victorias, por tres empates y solamente cinco descalabros. En el papel, los números no serían para alarmarse; sin embargo, en los cuatro partidos que ha dirigido en el presente torneo, no ha podido cosechar la victoria, registrando tres descalabros y un empate. Dichas cifras han puesto al equipo del estratega mexicano entre los peores inicios de torneo que ha tenido Cruz Azul en los últimos años.

Los candidatos para sustituir al “Potro” en Cruz Azul

Dentro de la lista de posibles técnicos para La Máquina destaca el nombre de Ricardo “Tuca” Ferretti. De acuerdo con el periodista de ESPN, Hernán Pereira, el brasileño será el técnico de Cruz Azul en cuanto cesen al “Potro”. Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en que el experimentado entrenador es vinculado con la institución ya que antes de la llegada de Diego Aguirre también sonó su nombre en la Noria.

Otro de los candidatos que la directiva tiene en carpeta es Juan Francisco Palencia, quien de acuerdo con el periodista Luis Castillo, el “Gatillero” es uno de los estrategas que más gustan en La Máquina; además de contar con la ventaja de haberse formado como futbolista en Cruz Azul.

Finalmente, como solución inmediata es dejar al ahora entrenador de la Sub-20 Joaquín Moreno como interino; esto en lo que la directiva logra amarrar al estratega que llegaría como sucesor del “Potro” Gutiérrez.