CRUZ AZUL PELÁEZ

Ricardo Peláez destapa la lucha de poderes que hay en Cruz Azul

Ricardo Peláez quien fuera directivo de Cruz Azul, reveló la forma en que se maneja la institución

Ricardo Peláez revela la lucha de poderes que hay en Cruz Azul.
Por
Escrito en DEPORTES el

Ricardo Peláez es recordado como el director deportivo que marcó la pauta para que Cruz Azul regresara a ser un equipo competitivo dentro de la Liga MX. En 2018 cuando se anunció su llegada a La Máquina firmó un periodo de fichajes histórico, trayendo jugadores consolidados en el futbol mexicano y otros tantos con proyección a futuro; la mayoría de estos elementos fungieron como base para que el equipo posteriormente rompiera la maldición de más de 20 años sin un título de Liga.

Fue en 2019 cuando el propio Peláez decidió salir de la institución, esto después de que en el programa de Futbol Picante de ESPN, Víctor Garcés, ex directivo de la institución apareciera para señalar el gasto estratosférico que hizo el directivo durante su gestión. Esta transmisión del programa fue catalogado como histórica, debido a lo que sucedió, y como consecuencia la audiencia que generó.

A pesar de que se han hablado de distintas cifras, se ha podido confirmar por diversas fuentes que el gasto de la gestión de Peláez al mando de Cruz Azul fue de más de 50 millones de dólares, en la compra de jugadores como: Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, misal Domínguez, Milton Caraglio, Elías Hernández, Roberto Alvarado, Alexis Gutiérrez, Iván Marcone, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda, Juan Escobar y Jonathan “Cabecita” Rodríguez.

Tras la salida de Peláez de la institución, este equipo fungió como la base del equipo tanto con Robert Dante Siboldi y con Juan Reynoso. Sin embargo, tras la llegada de la nueva directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez, el equipo se fue desarmando, con Álvaro Dávila y Jaime Ordiales cabezas de los proyectos que comandaron.

Peláez señala la lucha de poderes que hay en Cruz Azul

Hoy en día, Ricardo se mantiene como comentarista en TUDN; precisamente durante una emisión del programa Línea de 4, el ex directivo señaló la lucha de poderes que hay en Cruz Azul.

“En un año (acabaron con el equipo) si quiera poco a poco el recambio ¡Increíble! Ahora que está el tema de la selección de los dos torneos y el que haga más puntos, el Cruz Azul ¿cuántos títulos tendría? Tendría varios reconocimientos. La impresión que me da es que este es el grupo que dirige, y ahora está este grupo contra este y después sube este, pero hay otro que quita a este”, señaló Ricardo Peláez.