CRUZ AZUL FICHAJES

Viejo anhelo de Cruz Azul vuelve a Liga MX para jugar en la frontera

El delantero canadiense Lucas Cavallini se convirtió en el último refuerzo de los Xolos de Tijuana

Lucas Cavallini se convirtió en nuevo refuerzo de los Xolos de Tijuana.
Por
Escrito en DEPORTES el

A pesar de que el mercado de fichajes ya ha cerrado en la mayoría de países de todo el mundo, hay algunos equipos que siguen fortaleciendo sus planteles con jugadores que se encuentran como agentes libres. Este es el caso de los Xolos de Tijuana, quienes lograron de hacerse del canadiense Lucas Cavallini, quien en su momento fue pretendido por Cruz Azul.

El delantero que acudió a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la selección de Canadá regresa a la Liga MX, después de su paso por la MLS de Estados Unidos con el Vancouver Whitecaps. En su momento cuando vistió la elástica del Puebla, fue uno de los delanteros sensación, el cual hizo que equipos como La Máquina e incluso Rayados de Monterrey lo tuvieran en órbita. Sin embargo, al final La Franja decidió enviarlo al futbol estadounidense.

En aquel 2018, cuando Ricardo Peláez asumió la dirección deportiva de la institución cementera, uno de los delanteros en los que se fijó fue precisamente el canadiense. A pesar de que La Máquina gozaba de un buen presupuesto para reestructurar el equipo, al final no pudieron llegar a los poco más de 6 millones de dólares que pidió Puebla por su traspaso, por lo cual se terminó marchando de la Liga MX.

En ese mismo periodo, Cruz Azul se terminó haciendo del jugador que militaba en los rojinegros del Atlas, Milton Caraglio, por quien pagaron casi 9 millones de dólares, una transferencia que se posicionó como una de las más altas que ha registrado el equipo en toda su historia.

Bajo rendimiento

Lucas Cavallini regresa a la Liga MX no precisamente siendo el mismo, pues en los 68 partidos que jugó con el Vancouver Whitecaps solamente pudo marcar 18 anotaciones, una cifra muy lejos de la cantidad de goles que acostumbró en Puebla, en donde logró marcar 28 goles en los 81 partidos que jugó en todas las competiciones de México.

Sin duda el regreso de Lucas Cavallini ha generado revuelo en los aficionados cementeros, quienes recuerdan la ocasión en que el jugador estuvo en la órbita del equipo, y lo que habría generado con todos los jugadores que llegaron en ese periodo de fichajes, y que a la postre la mayoría logró coronarse campeón del futbol mexicano teniendo; rompiendo la malaria de más de 20 años sin un título de Liga.