CRUZ AZUL

Xóchitl Gálvez: "Le he llorado al Cruz Azul más que a cualquier hombre en mi vida"

Xóchitl Gálvez no logró decidir qué le dolería más, si las tristezas que le ha provocado Cruz Azul en los últimos años o perder la coalición en 2024

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul tiene varios aficionados en el rubro de la política, pero en medio de la crisis que vive actualmente sin técnico tras el despido de Raúl "Potro" Gutiérrez, y en el penúltimo lugar de la tabla, la política mexicana Xóchitl Gálvez alzó la voz y aseguró que le ha llorado más a Cruz Azul que ha cualquier hombre en su vida, así lo reveló en una entrevista con Héctor Suárez Gomis. En dicha entrevista se sincero sobre su pasión por los colores celestes. 

"Le he llorado al Cruz Azul más que a cualquier hombre en mi vida".

La política mexicana Xóchitl Gálvez, senadora de la República y quien pertenece al Partido Acción Nacional (PAN), es una gran aficionado de Cruz Azul, y así lo ha presumido en varias ocasiones. 

En una entrevista  con Suárez Gomis, Xóchitl Gálvez destacó que Cruz Azul la hecho reír y llorar, y su amor surgió desde que vio ascender al equipo celeste. 

"Yo lo vi ascender (a Cruz Azul) en Hidalgo en el 69, estuve en Jasso y Cruz Azul jugaba en el 10 de diciembre antes de venirse al Azteca"

Gálvez se sinceró y no logró decidir qué le dolería más, si las tristezas que le ha provocado Cruz Azul en los últimos años con tantas finales perdidas y crisis de resultados, o perder la coalición en 2024. 

La senadora aseguró que tras varios años viendo las mejores y las peores épocas de Cruz Azul, nunca dejará de apoyar al equipo celeste, además recordó la dolorosa final que perdieron ante el América en 2013. 

"Yo he estado en seis finales que han perdido, también estuve en las que ganaron, ante León y la última". 

 

"Salí llorando del azteca, yo lloraba de forma inconsolable y mi marido me dijo 'yo creo que nunca ye he visto llorar por mi como cruz azul', y tiene razón". 

Xóchitl Gálvez no dudo en demostrar su pasión por Cruz Azul cuando anunció que buscaría ser Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, e ilusionó a la afición cementera con un nuevo estadio.

“Buscaremos que Cruz Azul tenga su estadio”, mencionó la funcionaria en 2021 en un programa de Radio Fórmula.