CRUZ AZUL

¿Tuca Ferretti a Cruz Azul para sustituir al "Potro"? Las opciones para nuevo DT celeste

Cruz Azul estaría a un paso de firmar a Tuca Ferretti como su nuevo director técnico tras la salida del Potro Gutiérrez

Ferretti a Cruz Azul.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul despidió a Raúl El Potri Gutiérrez y ya está en busca de un nuevo director técnico que los saque de la crisis que los mantiene en el penúltimo lugar de la tabla general de la Liga MX. De cara al resto del torneo, La Máquina ya tienen en la órbita a importantes técnicos que remplacen a El Potro, y entre las opciones destaca Ricardo Tuca Ferretti, quien sería la opción número uno de la directiva celeste. 

León Lecanda de ESPN, periodista especializado en Cruz Azul, informó que El Potro fue cesado este lunes tras una reunión con Víctor Velázquez, y luego de la derrota ante Toluca, sumó cuatro derrotas consecutivas. 

Hace unas semanas se pensaba que con la salida de Raúl Potro Gutiérrez, sería Francisco Palencia quien tomaría el banquillo de Cruz Azul, sin embargo, la fuente de ESPN, David Faitelson y André Marín aseguran que el nombre que llegará a Cruz Azul es el experimentado técnico Ricardo Tuca Ferretti. 

Ferretti es el que cuenta con mayor experiencia entre los candidatos para dirigir a Cruz Azul. Su paso en Tigres fue todo un éxito en donde conquistó diferentes títulos y mantuvo al equipo siempre en los primeros lugares. Sin embargo, su última experiencia en la Liga MX fue con los Bravos de Juárez y dejó mucho que desear, aunque la directiva celeste espera que pueda dar estabilidad y orden al club. 

"La parte económica con Ricardo Ferreti estaría resuelta. Le acompañaría un 'auxiliar' que ya fue subcampeón dirigiendo a Cruz Azul... El compromiso: poner al equipo donde debe estar", aseguró Faitelson. 

El otro hombre que suena para llegar a Cruz Azul es José Manuel "Chepo" de la Torre. Tras la salida del Potro el mexicano podría llegar a la Máquina tras un paso por la Liga MX en varios equipos y la selección mexicano, sin embargo, su regreso a la dirección técnica será cuestionada tras varios años desde su último trabajo como estratega. 

La baraja de opciones la completan Hugo Sánchez y Antonio Mohamed. El histórico jugador mexicano lleva varios años fuera de la dirección técnica, pero no es secreto que en varias ocasiones ha sido contemplado por Cruz Azul, mientras que Mohamed es uno de los técnicos con mayor experiencia en Liga MX y es uno de los favoritos por la afición tras ganar con Xolos, América y Monterrey.