CRUZ AZUL

Cruz Azul despide a "El Potro" Gutiérrez tras dejar a la máquina en penúltimo lugar

Raúl "Potro" Gutiérrez dejó de ser el técnico de Cruz Azul tras la derrota ante Toluca y con La Máquina en la penúltima posición de la tabla

Técnico Potro Gutiérrez se va de Cruz Azul.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Raúl "Potro" Gutiérrez ha dejado de ser técnico de Cruz Azul tras cuatro derrotas consecutivas y dejar a La Máquina en la penúltima posición de la tabla general de la Liga MX. Luego de que el técnico dirigió el entrenamiento de esta mañana, este lunes Víctor Velázquez se reunió con Gutiérrez para notificarle que quedaba fuera del banquillo celeste.

Cruz Azul lleva cuatro derrotas, un empate y no conoce la victoria en el Clausura 2023, con un solo punto se encuentra en la penúltima posición de la tabla tras la jornada 6. ESPN confirmó a través del periodista León Lecanda el despido del Potro, quien se va luego de que en agosto de 2022 tomó al equipo como DT interino tras el despido de Diego Aguirre. 

Gutiérrez dirigió su último partido ante Toluca este domingo, en donde Cruz Azul cayó 3-1. El Potro se va de Cruz Azul dejando al equipo en una terrible crisis de resultado con un solo punto de 15 disputados y con un encuentro pendiente.

El ahora extécnico del cuadro celeste pudo rectificar el camino del equipo tras la dolorosa goleada ante el América y llevó a los cementeros hasta la liguilla.

Sin embargo, fueron eliminados en cuartos de final ante Monterrey, pero fue ratificado como director técnico. En pretemporada exigió a la directiva refuerzos y pidió la salida de otros como Iván Morales.

Tras el fracaso en fichajes por parte de la directiva de Cruz Azul, el técnico tuvo que recurrir a jugadores que ya no contemplaba. Ahora La Máquina buscará un nuevo DT mientras los rumores ya colocan a Ricardo “Tuca” Ferretti como el primer candidato.