MIGUEL HERRERA XOLOS

Después del rechazo de la selección mexicana, Miguel Herrera llega a Xolos

Miguel Herrera estará de regreso en los banquillos de la Liga MX como técnico de los Xolos de Tijuana

Miguel Herrera estará dirigiendo a los Xolos de Tijuana.
Por
Escrito en DEPORTES el

Miguel Herrera era uno de los candidatos que tenía la selección mexicana para comandar el proceso del Mundial del 2026. Sin embargo, al final la elección de Diego Cocca como estratega del Tri hizo que el “Piojo” que encontrara una nueva oportunidad de dirigir dentro de la Liga MX.

De acuerdo con información de Fox Sports, Miguel Herrera estará viviendo una segunda etapa como técnico de los Xolos de Tijuana para este Clausura 2023, después de que el conjunto fronterizo destituyera a Ricardo Valiño en la pasada Jornada 5 del torneo.

Si bien, diversos nombres importantes había en la baraja de técnicos para poder tomar las riendas de los Xolos de Tijuana como Antonio “Turco” Mohamed, Jaime Lozano y el argentino Sebastián Beccacece, al final, Jorge Alberto Hank demostró una vez más confiar en Miguel Herrera para asumir el cargo del equipo, y con ello regresar a los primeros planos.

La misma fuente ha indicado que en estos momentos el “Piojo” ya se encuentra en la frontera para poder finiquitar los últimos detalles de su contrato, y con ello asumir las riendas de los Xolos una vez que culmine la Jornada 6, en donde Cirilo Saucedo será quien estará tomando el control del equipo.

Productividad con Xolos

La primera etapa de Herrera en 2015 dejó buenas sensaciones, ya que estuvo al mando en un total de 74 partidos, en los cuales cosechó un total de 33 victorias, 18 empates y 23 derrotas. En los casi dos años que el “Piojo” estuvo con el conjunto fronterizo pudo tener un liderato dentro de la Liga MX en el Apertura 2016, en donde sumó un total de 33 puntos. Sin embargo, en ese torneo no pudo trascender más allá, debido aunque fue eliminado por Tigres en los Cuartos de Final.

A pesar de ello, la conformación del equipo que logró Miguel Herrera , hizo que los aficionados de Xolos se ilusionara, ya que después de Antonio Mohamed, con el que conquistaron su primer y único título, no habían vuelto a figurar en los primeros planos del futbol mexicano. Es por ello que el regreso de el Piojo” ha vuelto a alegrar a los aficionados de Tijuana. Será en las próximas horas cuando se de a conocer la incorporación del entrenador mexicano a las filas de los fronterizos.