DIEGO COCCA SELECCIÓN MEXICANA

Las encomiendas de Diego Cocca como DT de la selección mexicana

Diego Cocca será el nuevo técnico de la selección mexicana rumbo a la Copa del Mundo del 2026

Diego Cocca es el nuevo técnico de la selección mexicana.
Por
Escrito en DEPORTES el

Diego Cocca fue presentado como técnico de la selección mexicana en la instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR). El estratega argentino que se proclamó bicampeón de la Liga MX con los rojinegros del Atlas será el encargado de comandar el proceso del Tri rumbo a la Copa del Mundo que se estará jugando en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

Después de diversos rumores en los que estuvieron distintos técnicos dentro del futbol mexicano, y otros de carácter internacional, Cocca se aventajó a todos y les ganó la partida. Ahora, el estratega argentino se pondrá a trabajar de manera inmediata en la planeación de la selección mexicana para los próximos cuatro años; mismos que abarcará los torneos de Copa América, Nations League de la Conacaf, Copa Oro y por supuesto el Mundial.

Los primeros partidos en los que estará Diego Cocca al mando del Tri serán en este 2023, en donde estará dirigiendo los encuentros ante Surinam de visita y Jamaica en territorio mexicano en la Nations League de la Concacaf los próximos 23 y 26 de marzo respectivamente.

De esta manera, la era Diego Cocca comienza dentro de la selección mexicana, en donde se espera que el Tri de el salto que ha estado esperando todo el futbol mexicano: trascender no solamente en el quinto partido de un Mundial, sino en un panorama internacional.

Encomiendas que tendrá Diego Cocca como técnico del Tri

Si bien, el tan anhelado quinto partido es la principal encomienda que tendrá Cocca como técnico del Tri, volver a los primero planos de la Copa América otro de los grandes pendientes. Desde aquel fatídico 7-0 ante Chile, México no había vuelto a participar, y por ello borrar la última imagen que dejó el Tri será una tarea a desarrollar.

Asimismo, el recambio generacional es otro de los grandes pendientes que se tienen desde el ciclo mundialista pasado. Diego Cocca contará con la ventaja de haber trabajado con jugadores jóvenes tanto en Atlas como en Santos, Xolos y en los pocos días que estuvo al mando de Tigres. Por tal motivo, impulsar a los jovenes que actualmente se desempeñan en la Liga MX será una de las tareas principales que tendrá el estratega argentino.