TUZOS DEL PACHUCA

¿Qué dice Pachuca sobre la decisión del nuevo DT de la Selección Mexicana?

Luego de descartar al técnico de los Tuzos y colocar a Diego Cocca para dirigir al Tricolor, Armando Martínez, presidente del Club Pachuca desaprobó el manejo que ha tenido la Federeación Mexicana de Futbol sobre el tema

Desaprueba Pachuca manejo de FMF en selección de DT tricolor.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sonaba fuerte el nombre de Guillermo Almada, director técnico de los Tuzos del Pachuca para dirigir a la Selección Mexicano y de pronto, Diego Cocca fue el elegido. Si bien, el Club Pachuca había decidido respetar la salida de Almada, en caso de ser requerido, ahora que ya no lo será, expresó su desaprobación con la manera en que la Federación Mexicano del Futbol (FMF) ha llevado a cabo el proceso de selección para el nuevo entrenador del tricolor; es “incorrecta”, dijo Armando Martínez, presidente del club hidalguense.

“Ahora, ya que les informen a los que estuvieron entrevistando. Sé que platicaron con Nacho (Ambriz), Guille (Almada) y Miguel (Herrera) y a Cocca creo que también. Entonces, lo mínimo que se merecen los demás es que les avisen que no son los elegidos y luego que se haga un comunicado oficial”, dijo Armando Martínez.

El presidente del Club Pachuca señaló en entrevista publicada por el medio deportivo ESPN que si Diego Cocca es el nuevo técnico nacional de la Selección Mexicana, “no está bien manejado el tema”, porque considera que la Federación Mexicana de Futbol o la Comisión de Selecciones Nacionales primero debió informar a cada entrenador entrevistado para dirigir al tri, que no fue elegido.

(Foto: El Informador)

No está bien que “se filtre la información a los medios” antes de que se conozcan las decisiones de manera oficial. “Yo no lo haría así; nosotros no lo haríamos así. Cada quien tiene su estilo”, agregó. Armando Martínez estuvo en el entrenamiento de Pachuca la noche del miércoles y dijo que en la plática que tuvo con el técnico Guillermo Almada, supo que las autoridades del futbol mexicano no han vuelto a tener comunicación con el uruguayo.

A inicios de semana comenzó a circular la noticia de la selección de Diego Cocca como entrenador del combinado nacional de cara al proceso mundialista 2026.  Incluso fuentes cercanas a David Faitelson, analista de ESPN, aseguraron que la decisión está tomada y Cocca será el nuevo entrenador de México, luego del fin del proceso de Gerardo ‘Tata’ Martino.

De hacerse oficial por parte de la FMF, Diego Cocca dejaría el banquillo de los Tigres debido a que la Comisión de Selecciones Nacionales desea que el estratega asuma el puesto lo antes posible. Entre el palmarés del argentino están el bicampeonato con Atlas y cuenta con conocimiento del jugador mexicano, sin embargo, ha utilizado en promedio menos mexicanos en sus formaciones en comparación con el uruguayo Guillermo Almada.

 

 

 

jgp