DIEGO COCCA SELECCIÓN MEXICANA

¿Cuánto va a ganar Diego Cocca en la selección mexicana?

Diego Cocca será el nuevo entrenador de la selección mexicana

Diego Cocca será el nuevo entrenador del Tri.
Por
Escrito en DEPORTES el

Diego Cocca se convertirá en el técnico de la selección mexicana de cara a la Copa del Mundo del 2026. Tras quedar desvinculado de Tigres, el estratega argentino afinará los últimos detalles para comenzar con la planeación de trabajo con el combinado mexicano. Una de las incógnitas que ha surgido en cuanto a la llega del entrenador pampero al banquillo del Tri, es las condiciones del contrato que estarán firmando.

La salida de Cocca de Tigres no solamente ha llamado la atención por la forma tan repentina en que sucedieron las cosas, sino también por saber sí en el Tri tendrá mejores condiciones de las que estaba percibiendo actualmente. De acuerdo con David Medrano, el contrato que  el técnico argentino había firmado con los de la U de Nuevo León era el más alto en toda la historia del futbol mexicano; incluso superando al que Gerardo “Tata” Martino tenía con la selección mexicana, al percibir una cifra de 4 millones de dólares anuales.

Si bien, hasta el momento hay detalles que faltan por esclarecerse en cuanto a la contratación de Diego Cocca con la selección mexicana, se ha filtrado que el argentino estará firmando un contrato por el ciclo mundialista,; es decir por los próximos cuatro años. En cuanto a la cantidad de que estará percibiendo se sabe poco, aunque de acuerdo con David Faitelson, quien durante la última emisión del programa de Futbol Picante de ESPN, mencionó que está la posibilidad de que Cocca haya tenido que reducir su actual salario para poder convertirse en el técnico del Tri.

Por tal motivo, las cifras que estaría percibiendo Diego Cocca como técnico de México estrían siendo similares a las del “Tata” Martino; el cual ganaba 3 millones de dólares anuales; convirtiéndose en uno de los técnicos mejores pagados de la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿Cuándo podrían presentar a Diego Cocca como técnico del Tri?

Tras confirmarse que Cocca ha quedado totalmente desvinculado de Tigres, se espera que la próxima semana sea presentado como nuevo técnico de la selección mexicana. Esto para que el argentino comience a planificar el trabajo que tendrá con la selección mexicana. Los primero partidos de México en el 2023 serán a partir del 23 y 26 de marzo en la Concacaf Nations League ante Surinam y la selección de Jaimaca; este último en territorio mexicano con sede aún por definir.