CRUZ AZUL

Cruz Azul: personajes de la política que se envuelven en la bandera de la máquina

Estos políticos mexicanos son grandes aficionados de Cruz Azul y no dudan en presumir su pasión por La Máquina

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul es uno de los equipos más populares del futbol mexicano, La Máquina tiene una de las aficiones más fieles que año con año apoyan al club cementero sea cual sea el resultado, y hay toda una lista de personalidades y famosos que apoyan al cuadro celeste.

La afición de Cruz Azul esperó más de 23 años para ver a La Máquina campeona de la Liga MX, y entre los personajes que celebraron no solo están deportistas, famosos, cantantes, sino también políticos, que no esconden su pasión por el equipo celeste.

Aunque Cruz Azul no vive su mejor momento en la Liga MX, en donde avanza penúltimo en la tabla general con un solo punto luego de un empate, dos derrotas y sin una victoria, su afición no deja de ser fiel aunque exijan un cambio a la directiva liderada por Víctor Velázquez.

En Acción LSR te dejamos un listado de todos los políticos que son fanáticos de Cruz Azul y que presumen su amor por los colores del cuadro cementero pese a que actualmente viven una crisis de resultados que los mantiene en la penúltima posición de la tabla de la Liga MX.

POLÍTICOS QUE SON FANS DE CRUZ AZUL

Xóchitl Gálvez POLÍTICA PAN

La política mexicana Xóchitl Gálvez, senadora de la República y quien pertenece al Partido Acción Nacional (PAN), es una gran aficionado de Cruz Azul. 

Gálvez lo demostró cuando anunció que buscará ser Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, e ilusionó a la afición cementera con un nuevo estadio.

“Buscaremos que Cruz Azul tenga su estadio”, mencionó la funcionaria en 2021 en un programa de Radio Fórmula.


Rafael Acosta Ángeles "Juanito" POLÍTICO MORENA

Rafael Acosta “Juanito” inició en 2011 una campaña para su posible candidatura a la jefatura del entonces Distrito Federal. Y uno de sus promocionales objetivos en ese momento era comprar el Cruz Azul, equipo del que es aficionado. 

El político quería que el gobierno de la capital fuera dueño de uno de los equipos de la Liga MX como sucedió en una época en la que el Atlante era propiedad del Gobierno; algo que nunca pasó pues Cruz Azul jamás ha sido puesto en venta. 

Mariana Gómez del Campo PAN

La política que pertenece al PAN nunca ha negado su amor por Cruz Azul, desde hace años utiliza sus redes sociales para celebrar las victorias de La Máquina y demostrar su pasión por los colores celestes.

Incluso en su cuenta de Twitter suele publicar mensajes de apoyo, como sucedió en mayo de 2021, antes de que Cruz Azul rompiera la racha de 23 años sin título para sumar su novena estrella.