CRUZ AZUL

La polémica condición para que El Potro Gutiérrez siga como DT de Cruz Azul

La condición para que Raúl El Potro Gutiérrez se quede como director técnico de Cruz Azul

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul mantiene a prueba a Raúl El Potro Gutiérrez, el entrenador que hizo campeón del mundo a México en la Sub-17 en 2011, ha logrado rescatar el camino de La Máquina cuando todo parecía perdido. 

Luego de la goleada 7-1 ante el América, El Potro sustituyó a Diego Aguirre como DT, y ahora está a nada de concretar su pase al repechaje y después buscará un lugar en la liguilla del Apertura 2022. 

El Potro tomó la riendas de Cruz Azul en la jornada 11 del Apertura 2022, cuando ocupaba los últimos lugares de la Tabla de Posiciones y tras unas fechas ya está en el repechaje con la ilusión de avanzar a la liguilla.

¿Qué pide la directiva de Cruz Azul para que El Potro Gutiérrez se quede como Dt el próximo torneo? 

Los altos mandos de La Máquina ya contemplan la continuidad de Gutiérrez como director técnico, y para quitarse la etiqueta de interino en el próximo Clausura 2023, El Potro deberá tener una gran participación en el repechaje, y llegar a la liguilla. 

Los números de El Potro en Cruz Azul 

El técnico ha dirigido seis partidos con La Máquina, en los que registra tres victorias, entre ellos la última ante Pumas, una derrota y un empate. 

Además, ha logrado neutralizar las debilidades que existían en el arco con el regreso de Chuy Corona como el portero titular, además de una mejor defensiva, ya que en las primeras fechas no solo estaba en las últimas posiciones de la tabla, también fue el equipo más goleado con 25 tantos en contra. 

En el ataque, El Potro ha logrado que su equipo sume 10 goles a favor desde su llegada, mientras que le ha dado confianza a Ángel Romero, que volvió a la titularidad, y también a Gonzalo Carneiro.  

El Cruz Azul de Gutiérrez enfrentará este fin de semana a Chivas para firmar un mejor lugar en el repechaje en busca de llegar de la mejor forma al partido de repesca que le permita avanzar a la liguilla de la Liga MX. 

(dmv)