CRUZ AZUL

¿Cuándo se va Cata Domínguez de Cruz Azul? Reveló cuándo y en dónde quiere retirarse

Cata Domínguez reveló cuándo se va de Cruz Azul y lo que piensa de su retiro

Escrito en DEPORTES el

Uno de los jugadores más cuestionados y señalados en Cruz Azul es Julio César “El Cata” Domínguez, quien pese a las críticas por su desempeño en la cancha, se mantiene presente en la titularidad de La Máquina que ahora dirige Raúl El Potro Gutiérrez.

Pese a sumar algunos errores que le han costado caro a Cruz Azul, El Cata sigue firme para mantenerse en el cuadro celestes, incluso sigue como capitán y por su mente aún no pasa la idea del retiro. 

Fue en una entrevista con Javier Alarcón, que El Cata, quien ha sumado críticas, abucheos, y todo tipo de opiniones en su contra, confesó que se siente en perfecto estado físico para seguir con su carrera, al menos un par de meses más. 


"Hasta donde tenga fuerza, un par de años, ahorita todavía me siento bien, dependerá de mi rendimiento y también de la directiva o de cualquier equipo", advirtió el central. 

Cata Domínguez debutó en Cruz Azul en 2006, y se ha mantenido en La Máquina a pesar de las duras críticas en su contra en los últimos años. En el Apertura 2022 registra 14 partidos disputados, 13 de ellos como titular.

¿Cata se retira en Cruz Azul? 

El central y capitán celeste, habló sobre una de las dudas que tanto se hace la afición de Cementera, y es sobre si Cata Domínguez se retirará en Cruz Azul, y es que pese a que ese uno de sus mayores sueños, no ha hablado de su continuidad en el cuadro celeste o de su retiro en algunos años. 


"No hemos platicado concretamente, obviamente yo me quiero retirar acá, es el equipo de mis amores desde niño y ya llevo más de la mitad de mi vida jugando acá, 19 años y medio, pero nosotros no compramos el destino, estoy a que siga rindiendo, mantener mi nivel y que la directiva me quiera. Mi contrato termina en junio del 2023", finalizó Cata. 

¿Qué dice Cata Domínguez sobre su nivel y las críticas? 

El central admitió que en comparación a cuando era joven, sí ha perdido nivel, pero no tanto como a veces se opina sobre él. 

"A como estaba más joven, sí he perdido alargue de 90 o 100 metros, a un nivel top, sí lo he perdido por los años, por el tiempo que llevo jugando, pero trato de mantenerme y siento que sí puedo competir todavía, no para que dijera que estoy tirado a la ver...", señaló Domínguez. 

Luego de la goleada que recibió Cruz Azul a manos del América, la afición celeste señaló a El Cata Domínguez como uno de los jugadores que debería salir del equipo. Y aunque tras el despido de Diego Aguirre El Potro Rodríguez sí hizo cambios como quitar del arco a Sebastián Jurado y poner a Chuy Corona como titular, con zaguero no sucedió lo mismo. 

(dmv)