CRUZ AZUL

Las 2 buenas noticias que trae Juan Escobar al Cruz Azul

El defensa paraguayo Juan Escobar puede traer felicidad a la afición celeste en este cierre del torneo

El defensa de Cruz Azul, Juan Escobar, cerca de volver a las canchas
El defensa de Cruz Azul, Juan Escobar, cerca de volver a las canchasCréditos: Tomada de @CruzAzul
Por
Escrito en DEPORTES el

La afición de Cruz Azul está ansiosa por tener buenas noticias en un torneo que ha traído corajes, humillaciones y sinsabores ante la falta de planeación de la directiva, los refuerzos tardíos y el fracaso del proyecto del Director Técnico uruguayo Diego Aguirre.

En la jornada 16, con el triunfo ante Pumas en Ciudad Universitaria y combinaciones de resultados, Cruz Azul aseguró su lugar en el repechaje el torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La Máquina aún podría quedar entre los primeros 8 de la tabla y poder recibir en el Estadio Azteca el juego de la repesca, lo cual conseguiría si vence el próximo sábado a las Chivas de Guadalajara, pero de no darse los resultados necesarios será visitante.

La buena noticia es que el equipo celeste anunció en sus redes sociales que una pieza clave del equipo avanza a paso firme en su recuperación física tras una lesión, se trata del paraguayo Juan Escobar.

Hay dos posibilidades, el defensa Juan Escobar podría estar listo para el juego de repechaje que es en dos semanas o para Cuartos de Final, en caso de que el equipo logre colarse hasta esas instancias.

La otra noticia que llama la atención de los aficionados cementeros es a quién va a sentar el regreso de Escobar al once titular del entrenador interino Raúl “Potro” Gutiérrez.

Juan Escobar puede ocupar al menos dos puestos en el equipo, defensa central o lateral derecho, aunque en sus inicios fue delantero y el año pasado fue el máximo goleador de La Máquina.

El paraguayo pone en mayor riesgo a dos titulares, el actual lateral derecho que es el joven Rodrigo Huescas y el defensa central que en este caso sería Julio César “Cata” Domínguez.

Sin duda, la afición celeste tomaría como buena noticia que Escobar sentara en el banquillo al “Cata” Domínguez, quien ha sido blanco de críticas por sus malas actuaciones.