CRUZ AZUL CRISIS

El jugador que El Potro Gutiérrez ficharía en Cruz Azul para remplazar a Cata Domínguez

El Potro ya piensa en la salida de Cata Domínguez y ya tendría a su primer refuerzo para remplazarlo

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul mantiene viva la esperanza de avanzar en la liguilla de la Liga MX. Luego de vencer a Pumas, La Máquina aseguró un lugar en el repechaje, y Raúl El Potro Gutiérrez ya piensa cómo mantendrá el equipo a flote en el Apertura 2022 y el próximo torneo después del Mundial de Qatar 2022. 

Desde este momento el técnico de Cruz Azul analiza las claves de lo que será el nuevo proyecto del cuadro celeste para el torneo Clausura 2023, aunque se sabe que se jugará su permanencia en La Máquina en el partido ante Chivas la próxima semana. 

Raúl El Potro Gutiérrez sabe que necesita jugadores de confianza en su esquema, y no es secreto que algunos jugadores serán descartados de su proyecto, o así lo mostró tras la goleada de 7-1 que sufrió La Máquina ante América. 

Gutiérrez ya busca a los refuerzos que quiere que se unan a la plantilla celeste, y estaría buscando a algunos de los que en su momento fueron campeones con él en el Mundial Sub-17 que se celebró en México en 2011. 

El Potro ya ha dejado en la banca a Sebastián Jurado, regresando a Chuy Corona a la titularidad, y aunque otros de los jugadores que menos apoya la afición son Julio "Cata" Domínguez y Rafael Baca, el técnico celeste ha decidido mantenerlos jugando en el primer equipo, aunque no será por mucho tiempo. 

Para remplazar a Cata Domínguez, El Potro Gutiérrez ya estaría pensando en un jugador, se trata de Antonio Briseño, quien está por terminar contrato con Chivas y Ricardo Cadena ya no lo quiere en el Rebaño Sagrado, por lo que El Pollo podría aterrizar en la Noria. 

El técnico de Cruz Azul lo conoce bien gracias a su etapa en el título del Mundo de la Sub-17, en donde fue capitán de aquella selección, y a quien elegiría como el remplazo de Cata Domínguez. 

¿Cata Domínguez se va de Cruz Azul? 

Uno de los jugadores menos queridos por la afición es Cata Domínguez, algo que quedó en evidencia tras la goleada que sufrieron los celestes ante Las Águilas, pues con diferente acciones pidieron su salida de la institución. 

Raúl Gutiérrez ha dejado claro en más de una ocasión que la etapa de Cata ha terminado con Cruz Azul, y aunque su contrato termina hasta 2023, ya estarían buscando un equipo para tener su puesto libre el próximo torneo.

(dmv)