CRUZ AZUL

Así sería la alineación de Cruz Azul para el 2023 ya con los refuerzos

Esta sería la alineación que podría presentar Raúl "Potro" Gutiérrez en los primero partidos de la Copa Sky

Cruz Azul alineación.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul se encuentra afinando los últimos detalles de su pretemporada con miras hacia el Clausura 2023 de la Liga MX. La Máquina estará participando en el torneo de pretemporada de la Copa Sky ante los Rayos del Necaxa, es por ello que Raúl “Potro” Gutiérrez ya parece tener un 11 definido para encarar el primer partido.

Desde la llegada de el “Potro” Gutiérrez al banquillo de Cruz Azul, el estratega mexicano batalló para poder conformar un cuadro titular, en gran medida, al nivel que mantenían diversos jugadores. Sin embargo, con el paso de las jornadas, el timonel cementero fue encontrando un cuadro base que encaró casi de forma perfecta el cierre del torneo. Es por ello, que para el torneo de la Copa Sky, el técnico de La Máquina podrá presentar un equipo que no estará muy alejado de la versión que encarará el próximo torneo de la Liga MX.

La posible alineación de Cruz Azul para la Copa Sky

La portería sea quizá la posición que genere más controversia, ya que sí bien, Jesús Corona se afianzó bajo los tres palos tras la goleada que recibió Sebastián Jurado ante América, tanto el “Potro” como la directiva tienen que ir pensando en el recambio generacional, es por ello que no resultaría nada extraño ver a Andrés Gudiño como guardameta titular; en tanto Chuy y el propio Jurado irán cambiando cada partido.

Por otra parte, tras la ausencia de Rafael Guerrero debido a que continúa con su recuperación, Ramiro Funes Mori y Juan Escobar apuntan a ser los centrales que utilizará el “Potro” no solo en algunos partidos de la pretemporada, sino también, en el inicio de la Liga MX; en tanto en las bandas Rodrigo Huescas y Nacho Rivero serían los encargados de ocupar las bandas. Mientras que Jaiber Jiménez y Eduardo Pastrana serían una alternativa en la banda izquierda, mientras Jorge García estaría peleando por un lugar en la banda derecha.

Ante el descanso que tuvo Charly Rodríguez, todo indica que Ramiro Carrera estaría ocupando el puesto de volante mixto junto a Alexis Gutiérrez; en tanto Erick Lira sería el contención fijo que le estaría dando soporte al equipo.

Finalmente, en caso de que el “Potro” esté apostando por jugar con tres delanteros, estaría siendo Carlos Rotondi por la izquierda, Cristian Tabó por la derecha, y en el centro sería Gonzalo Carneiro, esto hasta que Uriel Antuna y Michael Estrada regresen con el equipo, en tanto Augusto Lotti estaría peleando por un lugar.