CRUZ AZUL LUIS SUÁREZ

Luis Suárez a Cruz Azul ¿Qué tan probable es la contratación?

Cruz Azul insiste en la contratación de Luis Suárez

Cruz Azul insiste en el fichaje de Luis Suárez.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El nombre Luis Suárez ha vuelto a sonar en Cruz Azul. A pesar de que la directiva de La Máquina y Raúl el “Potro” Gutiérrez no estaban seguros de incorporar a otro delantero de cara al Clausura 2023 de la Liga MX, tal parece que esta situación dio un giro de 180 grados, y ahora el conjunto cementero ha vuelto a la carga para tratar de incorporar a el “Pistolero”.

Seis meses atrás cuando Diego Aguirre arribó a Cruz Azul, el uruguayo buscó la contratación del ex delantero de Barcelona, Liverpool, Atlético de Madrid, entre otros, sin embargo, Suárez prefirió llegar a su natal Uruguay para jugar con Nacional, esto previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022; aunque, dejó en claro que solamente sanamente por un semestre y posteriormente decidiría su futuro.

Precisamente una vez finalizado el Mundial para Uruguay es cuando La Máquina ha vuelto a meterse en la puja para tratar de dar un golpe en la mesa y fichar al que años atrás fue considerado como uno de los mejores delanteros del mundo. Tal y cómo lo adelantó el periodista Buysan, quien incluso aseguró que el jugador está dispuesto a escuchar una oferta del conjunto cementero.

¿Qué tan probable es el fichaje de Luis Suárez con Cruz Azul?

Una de las situaciones que podrían elevar el sueño de los aficionados cementeros para ver a el “Pistolero” con la camiseta de La Máquina es precisamente que la directiva está muy interesada en el fichaje del delantero y que incluso está consciente de lo que implicaría un fichaje de esta magnitud en cuanto al aspecto económico.

En Uruguay aseguran que Luis Suárez no ve con malos ojos arribar a la Liga MX, en especial a sus 35 años de edad, ya que una de sus prioridades es tener una estabilidad con su familia. Asimismo, en ese mismo sentido, el charrúa también estaría evaluando algunas propuestas de equipos provenientes de Europa.

Finalmente, en reiteradas ocasiones, Suárez indicó que le gustaría jugar en la MLS de los Estados Unidos, aunque hasta el momento no ha habido una propuesta del futbol norteamericano, es por ello que conforme pasan los días, las esperanzas por ver a Luis Suárez en la Liga MX con Cruz Azul crecen. Si bien, no será una tarea sencilla, la realidad es que hasta antes del inicio del torneo esta contratación suena cada vez más factible.