CRUZ AZUL

En Cruz Azul no lo quisieron y ahora lo 'blindaron' por su gran desempeño

Alexis Peña, quien fue parte de la obtención de "La Novena" no tuvo cabida en Cruz Azul y ahora, Necaxa lo firmó de manera permanente

Alexis Peña se convirtió en jugador de Necaxa.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul se prepara para el inicio del Clausura 2023 de la Liga MX. Antes de ello, hará su presentación en la Copa SKY, en donde Raúl “Potro” Gutiérrez estará mostrando a sus nuevas armas. Precisamente, la defensa ha sido una de las zonas más criticadas por los aficionados cementeros, ya que a pesar de la baja de Luis Abram, la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez apostó por el regreso de Jordan Silva. Sin embargo, antes de ello, tuvo la posibilidad de firmar a un zaguero mexicano que hoy se ha convertido en un pilar.

Luego de la obtención de la novena estrella, La Máquina optó por deshacerse de jugadores que tuvieron un rol importante o que engrosaban el equipo en el banquillo. Precisamente, dentro de esos elementos que ya no tuvieron cabida en el equipo, se encuentra Alexis Peña, quien a pesar de querer quedarse en el equipo, Álvaro Dávila y Víctor Manuel Velázquez no hicieron válida la opción de compra del jugador que poco a poco comenzaba a mostrarse en el equipo.

Nuevo destino

Sí bien, desde la temporada pasada Alexis Peña jugó con los Rayos del Necaxa, lo hizo en calidad de préstamo, ya que su carta seguía perteneciendo a Chivas. Para este Clausura 2023 de la Liga MX, el central de 26 años continuará con los Hidrorayos, y lo hará de forma permanente, así lo anunció el equipo a través de sus redes sociales.

De esta manera, la planificación que ha habido en Cruz Azul comienza a jugarle en contra a la “nueva directiva”, ya que una de las situaciones en las que ha adolecido La Máquina es en la profundidad del equipo, misma en donde se ha quedado corta en relación al plantel que en su momento armó Ricardo Peláez y Jaime Ordiales en su primera etapa como director deportivo del equipo. De aquel equipo que quedó campeón solamente quedan: Juan Escobar, Joaquín Martínez, Sebastián Jurado, Jesús Corona, Nacho Rivero, Julio César “Cata” Domínguez y ahora Alexis Gutiérrez, quien estará viviendo una segunda etapa en el equipo.

A pesar de ello, no se descarta que la directiva siga haciendo contrataciones para poder ampliar el plantel, pues hasta el momento le queda libre una plaza de extranjero, misma que estarán analizando sí ocuparla en la parte ofensiva del equipo, o inclusive estudiar si hace falta fortalecer las posiciones.