CRUZ AZUL

Cruz Azul le da segunda oportunidad a jugador que corrió de pretemporada por falta de refuerzos

Cruz Azul le dará una segunda oportunidad a Iván Morales, quien fue descartado de pretemporada

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul no ha sumado otro refuerzo pero sí el regreso de un jugador que se creía fuera de los planes del técnico Raúl Potro Gutiérrez, ya que no lo contempló en pretemporada. Sin embargo, hoy mientras La Máquina disputa la Copa por México, todo indica que Iván Morales tendrá una segunda oportunidad en La Noria.

Cruz Azul se encuentra definiendo cómo será su plantel de cara al Clausura 2023, en donde solo suma dos refuerzos. Pero el plan del Potro Gutiérrez tuvo que cambiar, el tema del delantero sigue generando dudas ya que la idea principal era cubrir la plaza que dejó Iván Morales de Jugador No Formado en México, pero esa situación ya habría llegado a su fin y el delantero chileno tendría muy altas posibilidades de quedarse en La Máquina pese a ser descartado de la pretemporada. 

De acuerdo a León Lecanda, periodista de ESPN, Iván Morales reportó en las instalaciones de La Noria cinco semanas después de que Cruz Azul le anunció que no entraba en planes para estar dentro de la plantilla del Potro Gutiérrez.

De hecho, Morales fue descartado de la pretemporada en Cancún y se encontraba entrenando por su cuenta en Chile mientras buscaba equipo. Aunque no está confirmado que se quedará en Cruz Azul para el 2023, la falta de delantero en La Máquina llevaría al Potro Gutiérrez a darle una segunda oportunidad al jugador chileno. 

¿Llegará otro delantero a Cruz Azul?

Diversas fuentes revelan que la directiva que encabeza Víctor Manuel Velázquez se mantiene analizando la llegada de otro refuerzo que ocupe plaza de extranjero. Hace unos días en Brasil señalaron que La Máquina buscó al delantero Pedro Raúl, sin embargo el jugador habría decidido seguir con el Vasco da Gama, por lo que no existen actualmente rumores de la llegada de un nuevo refuerzo. 

Cabe destacar que la directiva de Cruz Azul analiza la llegada de otro refuerzo dependiendo de su papel en la Copa por México, donde se ha generado polémica ya que El Potro Gutiérrez no puede utilizar a sus refuerzos Ramiro Carrera y Augusto Lotti porque aún no están registrados en Liga MX, pero eso no es culpa del DT, sino de la propia liga que aún no abre el plazo de registros 

(dmv)