CRUZ AZUL FICHAJES

¡Increíble! Cruz Azul lo dejó ir y ahora vale 60 millones de euros

Stephen Eustáquio ha logrado consolidar su carrera en el futbol de Europa con el Porto

Stephen Eustáquio está valorado en cerca de 60 millones de euros.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul tuvo en sus filas a una de las mayores joyas en el fútbol mundial. El canadiense Stephen Eustáquio quien se ha convertido en un jugador importante con el Porto de Portugal, ha incrementado su valor, y ahora su carta está valuada en nada más y nada menos que 60 millones de euros.

En 2019, la directiva de La Máquina que encabezaba Ricardo Peláez, trajo al mediocampista que militaba en el Grupo Deportivo Chaves de Portugal por recomendación expresa del entonces estratega, Pedro Caixinha. Sin embargo, su estadía en La Máquina fue corta y llena de muchos tropiezos, mismos por los que decidieron darle salida de la institución cementera.

Su debut con la camiseta de Cruz Azul se dio en la Jornada de la Copa MX ante los Albrijes de Oaxaca; tres días después, en la cancha del estadio Azteca, el mediocampista canadiense estaría haciendo su debut en la Liga MX ante los Xolos de Tijuana. Sin embargo, este partido fue el primero y el único en liga que disputó Esutáquio con La Máquina.

Caixinha decidió darle ingreso al minuto 56’ del partido, y tan solo dos minutos después, el silbante lo expulsó, debido a que consideró que fue una entrada desmedida; inmediatamente el VAR intervino y el silbante decidió retirar la tarjeta roja. Sin embargo, lo peor estaba por venir, pues al 78’ sufrió una lesión, misma que resultó en una rotura de ligamentos que lo alejó de los terrenos de juego por 8 largos meses.

A raíz de esta situación, la institución cementera le brindó el apoyo para que pudiera rehabilitarse. Aunque, tras superar la lesión, Stephen ya no volvió a pisar una cancha con el primer equipo. Esto debido a que comenzaron a surgir cambios en el Club; Pedro Caixinha fue relegado de su puesto, y tras la salida del portugués, Ricardo Peláez se fue con él.

Tras consumarse la llegada de Robert Dante Siboldi como técnico de Cruz Azul, el uruguayo no lo consideró para el primer equipo, por lo cual tuvo que salir del equipo.

El Karma de Cruz Azul

En total, la directiva que todavía era presidida por Guillermo “Billy” Álvarez, aceptó vender al canadiense al Pacos de Ferreira por solo 2.5 millones de euros. Hoy en día, Stephen Eustáquio no solamente se ha convertido en una de las grandes figuras del Porto, sino también, de la selección de Canadá que estará disputando la Copa del Mundo de Qatar 2022.