CRUZ AZUL RENOVACIONES

Cruz Azul busca la renovación de tres polémicos jugadores

La directiva de Cruz Azul busca renovar a tres jugadores para evitar que salgan a otros clubes

Cruz Azul se mantiene en pláticas para renovar a tres jugadores.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul está a punto de regresar a los trabajos de pretemporada con miras hacia el 2023, y con ello, la estructura del plantel que comandará Raúl ‘Potro’ Gutiérrez comienza a conformarse. Precisamente, la directiva del equipo ya ha comenzado entablar negociaciones con jugadores a los que está a punto de vencerles el contrato.

En el caso de Ángel Romero es casi un hecho que las negociaciones no llegarán a buen puerto, debido a que tanto la directiva como el jugador no parece que tengan intenciones de ceder en lo que pretenden, es por ello que la salida del paraguayo ya se comienza a vislumbrar para finales de este año.

Jugadores a los que se busca renovar

Uno de los elementos con los que la directiva ya se sentó para poder entablar negociaciones es Joaquín “Shaggy” Martínez. A pesar de que el pasada semestre el veterano jugador no tuvo tanta actividad, el “Potro” Gutiérrez busca contar con jugadores de experiencia dentro del plantel, y por ello sería una petición del propio entrenador que el canterano americanista permanezca dentro de la institución.

Por otra parte, a pesar de las críticas por parte de la afición hacía Julio César “Cata” Domínguez y Rafael Baca, tanto la directiva como Raúl Gutiérrez tienen el deseo de que permanezcan dentro de la institución. Sin embargo, tampoco se descarta que ambos jugadores tengan un destino distinto. Mientras tanto, los altos mandos de La Máquina esperarán a que el equipo regrese a los trabajos para poder seguir de cerca esta situación.

Anteriormente el “Potro” Gutiérrez señaló que uno de los motivos por los que cuenta con ambos futbolistas, es precisamente por el compromiso que tiene ambos; e incluso señaló que siempre los respaldará, aún y cuando los seguidores del equipo cementero los han abucheado en pleno Estadio Azteca.

De esta manera, todo parece indicar que el conjunto cementero ya tiene definida cuál será la estructura que tenga el equipo para el 2023, aunque, todavía se encuentran definiendo quienes serán los jugadores que estarán apuntalando el plantel; en donde los últimos reportes indican que Ramiro Carrera es el jugar que está a punto de convertirse en refuerzo para el próximo torneo, mientras elementos como Matheus Dória, Fernando Gorriarán siguen sonado con fuerza para llegar a la institución. Asimismo, tampoco se descarta que llegue un centro delantero como refuerzo, ya que el mismo “Potro” ha señalado que necesitan apuntalar esa posición.