CRUZ AZUL REFUERZOS

Los jugadores que sacrificará Cruz Azul para la llegada de refuerzos

Iniciaron los cambios en Cruz Azul y estos son los jugadores que la directiva sacrificará para que lleguen refuerzos extranjeros

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul está a punto de regresar a los exámenes médicos y posteriormente iniciar con la pretemporada rumbo al 2023. Si bien, la directiva de La Máquina encabezada por Víctor Manuel Velázquez no ha emitido ningún comunicado primero; ratificando a Raúl Gutiérrez como técnico del primer equipo y en segundo, nombrando al nuevo director deportivo, ya se comienzan a perfilar los extranjeros que tendrían que dejar su lugar para la llegada de nuevos refuerzos.

De acuerdo con el reglamento de la Liga MX en su artículo 27, todos los clubes podrán contar con un máximo de 10 jugadores No Formados en México (NFM) tanto en el primer equipo como en las Fuerzas Básicas Sub 20. Por tal motivo, La Máquina se tendrá que desprender de elementos de su plantel para poder darle cabida a otros.

Hasta el momento, Cruz Azul tiene ocupadas sus 10 plazas de extranjero con Juan Escobar (Paraguay), Ignacio Rivero (Uruguay), Ramiro Funes Mori (Argentina), Luis Abram (Perú), Rodolfo Rotondi (Argentina), Ángel Romero (Paraguay), Christian Tabó (Uruguay), Gonzalo Carneiro (Uruguay), Iván Morales (Chile) y Michael Estrada (Ecuador).

Los jugadores que podrían salir de Cruz Azul

A falta de confirmación oficial, la directiva cementera no hará uso de la compra del zaguero Luis Abram, por lo cual, el peruano se perfila como la primera baja del equipo para la siguiente temporada. En tanto, la situación de Ángel Romero se sigue manteniendo en vilo, y prácticamente un hecho que el “Creador” no renovara con el equipo; esto debido a las diferencias que han tenido tanto su representante como la directiva cementera.

Por otra parte, a pesar de las recientes declaraciones del chileno Iván Morales, en las cuales dejó en claro que aún le quedan 3 años de contrato, y que quiere pelear el puesto en el equipo que comandará Raúl el “Potro” Gutiérrez, la directiva tiene planeado ceder al andino a algún otro club, por lo cual se antoja difícil que se mantenga dentro de la institución.

Asimismo,  a pesar de que se habló de la salida de Christian Tabó, todo parece indicar que el uruguayo tendrá el voto de confianza de el “Potro” para poder continuar con el equipo.

Finalmente, en el caso de Gonzalo Carneiro y Michael Estrada, ambos tienen seis meses más de contrato, por lo que tendrán que esperar al menos un torneo más con La Máquina, para saber si saldrían de la institución o se les extenderá el vínculo.