CRUZ AZUL REFUERZOS

El "Potro" Gutiérrez avisa sobre las posibles bajas que puede tener Cruz Azul al finalizar el Mundial

Raúl "Potro" Gutiérrez es consciente de que hay más de un jugador en Cruz Azul que puede dejar la institución al final de la temporada

Potro Gutiérrez avisa que jugadores pueden dejar Cruz Azul.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul comienza a definir lo que será la pretemporada que tendrá con miras al 2023. Si bien, hasta el momento la directiva de la institución no ha emitido un comunicado sobre la permanencia de Raúl Gutiérrez como técnico, la realidad es que el “Potro” seguirá siendo el entrenador de La Máquina para los siguientes torneos.

Precisamente, en ese sentido, el estratega mexicano aseguró que ya habló con la directiva que encabeza  Víctor Manuel Velázquez, sobre los posibles refuerzos que podrían llegar al equipo, así como los jugadores que estarían saliendo debido a que se les vence el contrato o que ya no entran en planes para la siguiente temporada. Aunque, hay otros que aunque no contemplen su salida, estos podrían dejar la institución después de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los jugadores que podrían salir

En entrevista para el Canal de Javier Alarcón, el “Potro” Gutiérrez aseguró que hasta el momento hay que jugadores que consideran fundamentales para encabezar el proyecto que se pretende tener por muchos años en Cruz Azul. Sin embargo, el estratega mexicano también aclaró que aunque no lo contemplen, después del Mundial, podrían dejar la institución.

“Mira yo creo que no solamente ellos (Charly, Antuna), si por ahí viene una buena oferta por Estrada (Michael) después de que haga un gran Mundial, pues son totalmente lógicas, que si el tipo encuentra otro panorama que beneficie su carrera y también de alguna manera que Cruz Azul esté vinculado, siempre tendrán las puertas abiertas. Y no sería lo más sano retenerlo si tiene posibilidades de crecer”.

Asimismo, Raúl Gutiérrez aclaró que en caso de que un jugador que tengan cincelado termine saliendo, la directiva tendrá que hacer un esfuerzo para poder traer a alguien más.

“Bueno, si por hay Charly se va a Europa, nosotros necesitamos a alguien que nos entregue algo parecido de los que nos entregaba Charly. Entonces esos escenarios se están tomando en cuenta, pero hasta que no termine el Mundial no sabremos”.

Finalmente, sobre los rumores que ponen a Camilo Vargas como uno de los objetivos principales de La Máquina, el “Potro” aseguró que no estarán buscando portero, ya que tienen plena confianza en que tanto Jesús Corona, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño pueden alzar la mano en cualquier circunstancia en la que el club los necesite; inclusive destacando la experiencia y jerarquía que tiene Chuy y la juventud que tienen los otros dos mencionados.