MIGUEL HERRERA CRUZ AZUL

"Piojo" Herrera: soñó con jugar en Cruz Azul... ahora sueña con ser su DT

El día en que Miguel Herrera reveló su "amor" por Cruz Azul

Miguel Herrera mostró sueña con dirigir a Cruz Azul.
Escrito en DEPORTES el

Miguel Herrera se ha convertido en uno de los principales temas de los últimos días; su salida de Tigres de manera abrupta, ha hecho que el técnico mexicano vuelva a mantenerse dentro de la baraja de estrategas que podrían llegar a un equipo en los próximos torneos. Es por ello, que es imposible no mencionar a Cruz Azul, que sí bien, parece ha encontrado estabilidad con Raúl el “Potro” Gutiérrez, no se puede dejar de lado la ocasión que el “Piojo” declaró su “amor” por La Máquina.

En los últimos años, el nombre Miguel Herrera y Cruz Azul se han mantenido en sintonía, y no precisamente por una buena relación o algo similar; de hecho todo lo contraído, pues los únicos dos títulos que tiene en su palmarés el “Piojo” los obtuvo precisamente derrotando a La Máquina en las finales del 2013 y 2018 bajo el mando de América.

El día que Miguel Herrera declaró su amor por Cruz Azul

Durante su etapa como jugador, Herrera vistió las camisetas del los “Potros de Hierro” del Atlante, Santos, Coyotes Neza, Tecos y Querétaro. Sin embargo, uno de los “sueños” que siempre tuvo, fue enfundarse la camiseta de Cruz Azul.

“Mis ídolos eran Rodolfo Montoya, Fernando Bustos y Miguel Marín. Me gusta la posición de portero, pero la verdad es que mi estatura no me ayuda. Siempre he dicho que admiro a Cruz Azul”, comentó el “Piojo” Herrera en una entrevista durante su etapa como jugador de Santos.

Con el paso de los años, la carrera de Miguel se fue consolidando en los banquillos, sobre todo después de aquel título en 2013 que le arrebató en los últimos minutos a Cruz Azul; y el cual lo llevó a dirigir a la selección mexicana en el Mundial del 2014. Y aunque su sueño de portar la camiseta celeste no fue posible, como entrenador ha reconocido que le gustaría poder dirigir a La Máquina.

“Cruz Azul siempre ha sido una institución súper atractiva e importante en el fútbol mexicano, una institución seria que hoy atraviesa un momento difícil con sus dirigentes, pero siempre ha sido cabal como sus jugadores. Claro que se convierte en una opción”, señaló Herrera en una entrevista antes de tomar las riendas de Tigres en 2021.

De esta manera, la posibilidad de ver a Miguel Herrera como técnico de Cruz Azul crece, pues a pesar del contrato que tiene el “Potro” Gutiérrez, no se descarta que en algún momento la directiva considere un entrenador con el nombre de Miguel Herrera.