ATLANTE CAMPEÓN

Atlante se proclama campeón de la Liga de Expansión; Guillermo Allison, ex arquero de Cruz Azul les entregó el título

Guillermo Allison, arquero de Celaya fue parte fundamental para que Atlante se proclamara campeón

Atlante se proclamó campeón de la Liga de Expansión MX.
Escrito en DEPORTES el

Atlante se proclamó campeón del Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX, tras derrotar a Celaya 3-1 en el estadio Miguel Alemán Valdés. Uno de los artífices para que los “Potros de Hierro” pudieran alzar el título fue el arquero de los “Cajeteros” ex Cruz Azul, Guillermo Allison.

La serie entre ambos equipos se mantuvo cerrada desde el primer partido y hasta el minuto 111’ de compensación, en el cual el que fuera arquero de La Máquina cometió un autogol que comenzó a balancear la serie a favor de Atlante.

Tras un disparo desde las afueras del área por parte del delantero de los “Potros de Hierro” Allison no pudo quedarse con el balón, y de primera instancia rechazó hacia el centro, en donde de nueva cuenta, un jugador de los azulgranas mandó su remate al poste; sin embargo, cuando el ex arquero de Cruz Azul movió sus pies, terminó por incrustar el balón en su propia puerta y marcar el segundo para los atlantistas.

A partir de ese momento, los hilos del partido lo fueron manejando los visitantes, quienes jugaban con la desesperación de Celaya. Precisamente, aprovechando una jugada en contra, apareció César Gerardo Lòpez para marcar el tercero y definitivo que entregaría a los “Potros de Hierro” el título de campeones de la categoría de plata del fútbol mexicano en este segundo semestre del 2022.

A pesar de que el equipo que comanda Mario García demostró saber jugar todas cada uno de los partido de eliminatorias en este Apertura 2022, los usuarios en redes sociales no pudieron hacer de lado que Guillermo Allison fue parte fundamental para que la balanza se terminara inclinando a favor de los “Potros de Hierro”. Mientras tanto, algunos aficionados de La Máquina recordaron la ocasión en que el guardameta fue abucheado, debido a los constantes errores que tenía en los partidos que le tocaba jugar, y mismos que ocasionaron su salida de la institución meses después.

 

De esta manera, un año después de haber conquistado el título del Apertura 2021, Atlante se vuelve a proclamar campeón de la Liga de Expansión MX, confirmando que con cada torneo los azulgranas siguen buscando su regreso al máximo circuito del futbol mexicano. Cabe mencionar, que Christian el “Hobbit” Bermúdez ha estado presente en los últimos cinco títulos que han conseguido los “Potros de Hierro”; Apertura 2007 (Liga MX), CONCACAF 2008-09, Apertura 2021, Campeón de Campeones y ahora Apertura 2022.