CRUZ AZUL

La costosa consecuencia que pagó “Cabecita” Rodríguez tras salir de Cruz Azul y elegir al América

Cabecita Rodriguez: sin gol, sin Cruz Azul y sin Qatar 2022

Escrito en DEPORTES el

Jonathan Cabecita Rodríguez decidió dejar al Cruz Azul y le salió muy caro. Tras darse a conocer la convocatoria de la Selección de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022, Cabecita no aparece, por lo que salir de La Máquina le generó una dolorosa consecuencia, perderse la Copa del Mundo.

Cabecita decidió dejar a Cruz Azul tras ganar el título en 2021, el jugador uruguayo eligió el futbol árabe, en donde se desplomó su juego y pese a ser un fichaje costoso, dejó de ver minutos. 

Esto provocó que Rodriguez buscara su regreso a la Liga MX, y lo consiguió, pero no con Cruz Azul como los aficionados hubieran querido y en dónde hubiera sido pieza clave, sino que llegó al América, en donde no pudo consolidarse y eso le impidió destacar para la lista final de Diego Alonso. 

“Creo que la decisión de Cabecita Rodríguez de irse de Cruz Azul al futbol árabe le terminó costando el Mundial 2022. Ya lo que hizo en América no fue suficiente (ni cerca de serlo) para recuperar su lugar en la Celeste”, aseguró  León Lecanda, periodista de ESPN en su cuenta de Twitter. 

Jonathan Cabecita Rodríguez dejó de ser considerado para el técnico de Uruguay y no fue convocado para los últimos 4 partidos de la eliminatoria mundialista y los 5 partidos amistosos que tuvo la selección uruguaya. 

Y su triste actividad contrasta con lo que Cabecita obtuvo siendo jugador estrella en Cruz Azul en 2021. Ese año el delantero uruguayo solo faltó a tres de las 10 convocatorias del entonces técnico Óscar Tabárez en eliminatorias mundialista. Jugó 5 partidos y participó en Copa América. 

Con Cruz Azul jugó 33 partidos en Liga MX en 2021, por los 8 partidos que jugó en el Al-Nassr FC en el fútbol de Arabia Saudita. 

En ese momento también Uruguay sufrió cambios, como la llegada del técnico Diego Alonso, además de que la lucha por un lugar creció, y los elegidos sobre Cabecita fueron Luis Suárez, Darwin Núñez, Edinson Cavani y Maximiliano Gómez.

Tras su trágico paso por el futbol árabe, Jonathan Cabecita Rodríguez no pudo recuperarse en el América, en donde jugó 19 partidos, 18 como titular y donde sumó solo 6 goles. 

(dmv)