CRUZ AZUL FICHAJES

Fichaje frustrado de Cruz Azul está a punto de firmar para equipo en la Liga MX

León busca a Felipe Carballo como fichaje para el 2023, quien fue pretendido por Cruz Azul

Felipe Carballo, quien fuera pretendido por Cruz Azul, lo busca León.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul se encuentra apuntalando su plantel para encarar los torneos del 2023. Hasta el momento, La Máquina solamente ha incorporado a Ramiro Carrera y Augusto Lotti. Aunque, como ya se mencionó, Raúl el “Potro” Gutiérrez espera al menos a dos jugadores más para terminar de cerrar el plantel. 

Uno de los jugadores que soñó para llegar a La Máquina al principio de la pasada temporada fue el del mediocampista del Nacional de Uruguay, Felipe Carballo, sobre todo al ser un jugador que en su momento dirigió el ex técnico de Cruz Azul, Diego Aguirre. Si bien, el interés por el mediocampista se apagó, en las últimas horas se habla de que se encuentra en negociaciones para poder arribar a la Liga MX, pero no para vestir la camiseta celeste.

León busca a Felipe Carballo

De acuerdo con César Merlo, León está sumamente interesado en contratar al uruguayo para el siguiente torneo; incluso,la misma fuente asegura que La Fiera ya se mantiene en conversaciones avanzadas para traer a Carballo al fútbol mexicano, lo cual significaría un golpe fuerte para Cruz Azul, ya que a pesar de contar con Ramiro Carrera, el volante uruguayo fue uno de los grandes deseos no solamente por parte de Diego Aguirre en ese entonces, sino también, de la institución cementera.

Por otra parte, una de las causas por las que se ha la que los celestes no pudieron llegar a un acuerdo con Carballo, fue el monto que pedía en ese entonces, el Nacional; se habla de una cantidad cercana a los 3 millones de dólares por un porcentaje de la carta del jugador, una cifra que rechazó la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez.

Hasta el momento, Raúl Gutiérrez decidió reforzarse con Ramiro Carrera, quien fue considerado como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. De esta manera, se espera que el mediocampista argentino que ya se encuentra entrenando con el equipo cementero, pueda estar a la altura de lo que pretende el club, y confirmar junto a Charly Rodríguez, Nacho Rivero y Erick Lira, como una de las mejores medias del fútbol mexicano.

Por otra parte, se espera que los otros dos refuerzos que busca la directiva del conjunto cementero lleguen tanto en la defensa como en la delantera, ya que se habla de que la directiva se encuentra buscándole un acomodo al chileno Iván Morales, quien se quedó lejos de las expectativas.