CRUZ AZUL

América está a punto de robarle un fichaje estelar a Cruz Azul

Cruz Azul está a punto de perder la batalla ante América por el fichaje de Fernando Gorriarán

América está a punto de robarle un refuerzo a Cruz Azul.
Por
Escrito en DEPORTES el

Tras la finalización del Apertura 2022, los equipos de la Liga MX ya comienzan a buscar jugadores para conformar sus plantillas. Precisamente, América y Cruz Azul han sido dos de los grandes protagonistas que se han robado los reflectores en las últimas semanas, debido a los nombres que suenan para llegar el próximo año.

En ese sentido, las Águilas y La Máquina comparten un objetivo en común, su nombre, es  Fernando Gorriarán, mediocampista de Santos, y por el cual, ambos equipos ya han consultado a los Guerreros sobre las condiciones que pretenden por una posible transferencia.

América está a punto de robarle el fichaje a Cruz Azul

De acuerdo con los últimos reportes, los azulcremas se han aventajado a La Máquina para el traspaso de Gorriarán; inclusive enviando una propuesta en la cual se incluye el pase del volante peruano Pedro Aquino, más una cantidad de dinero de por medio, la cual ya se está analizando por la directiva lagunera.

Además de la propuesta realizada por América, otra de las situaciones que haría que la balanza si incline a favor de los azulcremas, sería la buena relación que tienen ambas directivas, ya que está no sería la primera ocasión en que las Águilas se fijan en un jugador de los Guerreros.

Por otra parte, se habla de que a Fernando Gorriarán no le desagrada la idea de cambiar de aires, y más si se trata del América, pues desde que llegó al fútbol mexicano, el mediocampista ha dejado en claro que quiere perseguir nuevos retos en su carrera.

Europa, otra opción

A pesar de que no se ha mencionado, Gorriarán ha dejado en claro que busca seguir progresando en su carrera, y la opción de Europa se mantiene latente; pues en entrevistas anteriores ha dejado en claro que le gustaría regresar al fútbol del Viejo Continente. Asimismo, la probable convocatoria del mediocampista uruguayo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, es otra de las situaciones que le podría ayudar para cruzar el charco, aunque de momento, no se ha podido saber de algún equipo que esté interesado en contar con los servicios del “todo terreno” de los laguneros.

Se espera que en los próximos días comience a surgir más información sobre la postura de Santos, aunque todo parece indicar que Fernando Gorriarán tiene los días contados en Santos, y su destino estaría siendo azulcrema para la próxima temporada dentro de la Liga MX.