CRUZ AZUL REPECHAJE

Los dos jugadores que salvarán a Cruz Azul gracias a El Potro Gutiérrez

Estos dos jóvenes jugadores de Cruz Azul se perfilan de la mano de El Potro Gutiérrez para ser los salvadores de La Máquina en repechaje y liguilla

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul logró salir del del fondo en donde quedó tras las primeras jornadas con Diego Aguirre que culminaron con la trágica goleado de 7-0 a manos del América. Ahora con Raúl El Potro Gutiérrez, La Máquina avanzó al repechaje con dos victorias sobre Pumas y Chivas, y llegan de la mejor forma a la repesca en donde enfrentarán a León. 

Mientras Cruz Azul se ha reencontrado con los buenos resultados, hay dos canteranos que podrían ser los salvadores de La Máquina para los próximos años, mismos que han brillado en la cancha bajo la dirección de Raúl El Potro Gutiérrez. 

Se trata de Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero, quienes lucen una prometedora carrera. De hecho, ambos jugadores ya habían recibido convocatorias con el primer equipo desde hace más de un año con Juan Reynoso. 

Lo mismo ocurrió con Diego Aguirre, pero ambos técnicos les dieron a Huescas y Guerrero minutos escasos para mostrar su talento. Todo cambió con la llegada de Raúl El Potro Gutiérrez al banquillo celeste, quien les brindí la confianza en el once titular. 

Y es que El Potro los conoce mejor que nadie, pues antes de ser el técnico de Cruz Azul del primer equipo, era estratega de La Máquina sub-20. 

Rodrigo Huescas 

Este jugador ya había tenido participación antes en el equipo celeste, pero su apoyo en la ofensiva nunca se pudo reflejar. Fue hasta que El Potro Gutiérrez le dio la confianza de alinearlo como lateral por la derecha que logró brillar como lo hace ahora en la Primera División de México. 

Rodrigo Huescas ya es uno de los titulares y registra cuatro partidos desde el arranque, sumando dos goles y dos asistencias en lo que va del torneo. 

Rafael Guerrero 

El defensa central se ganó la confianza de Cruz Azul. El joven Rafael Guerrero ya ha sido titular en los últimos seis partidos del conjunto celeste y brilló en el último partido de La Máquina ante Chivas. 


Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero lucen como candidatos para mantener la titularidad en Cruz Azul que enfrentará el repechaje ante León y la posible liguilla, lo que podría ayudarles a consolidarse más con el equipo.