CRUZ AZUL JUAN ESCOBAR

¿Cuándo podrá jugar Juan Escobar con Cruz Azul?

Juan Escobar recibió el alta médica, por lo que pronto podrá reaparecer en el terreno de juego

Juan Escobar está listo para reaparecer con Cruz Azul.
Escrito en DEPORTES el

Las buenas noticias han llegado a Cruz Azul. Juan Escobar está listo para reaparecer con La Máquina en el momento más importante de la temporada. Tras la lesión que sufrió en el partido ante Querétaro, el defensor paraguayo ha recibido el alta médica y podrá volver a la actividad con el equipo que comanda Raúl “El Potro” Gutiérrez.

Una de las bajas más importantes que había tenido La Máquina en el presente torneo, era sin duda la de Juan Escobar; quien dentro de los primeros diagnósticos se previa que se perdería la temporada. Sin embargo, con el transcurrir de los días, el paraguayo fue evolucionando de manera favorable, a tal grado de que hoy ya se encuentra trabajando con balón.

Uno de los puntos claves en esta situación, fue sin duda que Escobar no se quiso operar de la la lesión de la rodilla. Pues incluso los médicos del club, le sugirieron optar por una rehabilitación diferente. Al parecer la recomendación del área médica del club ha funcionado, y ahora, tras la cita que tuvo el paraguayo con el doctor Rafael Ortega en Guadalajara, se ha declarado listo para jugar.

Cuándo jugará Escobar con Cruz Azul

Si bien, Escobar ya recibió el alta médica, aún no podrá jugar con La Máquina. Esto debido a que el paraguayo se encuentra en periodo de rehabilitación. De hecho, semanas atrás se habló de que el jugador estaría disponible para reaparecer en caso de que Cruz Azul se clasificara a liguilla. Sin embargo, esto cambió y ahora el ‘guaraní’ podrá estar para encarar el repechaje del Apertura 2022, el cual se juega el próximo fin de semana.

De esta manera, Raúl Gutiérrez podrá disponer de Escobar para la siguiente semana, aunque se antoja complicado que desde un principio pueda ingresar de titular, ya que además de la falta de ritmo, jugadores como Rodrigo Huescas o Rafael “Cachorro”  Guerrero están presentando un buen nivel. Por lo cual será cuestión de “El Potro” determinar qué lugar tendrá el guaraní en una instancia decisiva para el equipo.

Al momento Cruz Azul amarró su clasificación al repechaje del Apertura 2022 de la Liga MX al situarse en la décima posición de la tabla general. Por lo que en el partido ante Chivas se estará jugando mejorar la posición en la clasificación, misma que le le podría otorgar disputar el partido del repechaje en la cancha del Estadio Azteca.