O´REI PELÉ

Video: Los mejores goles de Pelé en su carrera

De entre los más de 1284 goles que Pelé anotó en su carrera profesional, es difícil elegir incluso 10, sin embargo, aquí se muestran los que para muchos lo son

Escrito en DEPORTES el

Edson Arantes do Nascimento o mejor conocido como Pelé, es para muchos profesionales del futbol, exjugadores y dirigentes como el mejor futbolista que ha pisado las canchas alrededor del mundo. Debido a su inconmensurable calidad futbolística y de delantero, es imposible elegir cuales son los mejores goles de su carrera; de acuerdo con La Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF), en su carrera anotó más de 1284 goles en 1,352 partidos; aquí te mostramos los mejores goles en su carrera, o al menos, lo que expertos creen que son. 

El gol que no fue gol

Seguramente habrás visto este gol en algún documental del Rey del Futbol, sin embargo, lo que pudiste haber visto fue un montaje. El video montado muestra como pele se lleva a un jugador, así como al portero con tan sólo una finta, después de esto, Pelé iría tras el balón y anotaría un gol de antología por como consiguió la finta, empero, esto no fue así, todo es tal cuál en el video sólo lo que cambia es que no fue gol, pegó en uno de los postes y se fue. 

El mejor gol recreado con ayuda de la FIFA

La FIFA considera a un gol de pele como entre los mejores de la historia del mundo. Dicho gol se lo haría a un equipo italiano, nada más ni nada menos que a la Juventus de Turín. En dicho gol, Pelé recibe al balón a las afueras del área para realizar de manera consecutiva 4 "sombreritos" incluido al portero que finalizaría con un gol, pondría con él un 4-0 a favor de su equipo Santos.

El "GOL DE PLACA"

Uno de los goles más bellos, mágicos e inauditos del mundo fue logrado por un gol de un joven Pelé a sus 20 años. Dicho gol fue en contra de Fluminense y que con el acabaría el partido en un 3-1. Este gol tiene una placa en el estadio de Maracana y se le logró poner como el "Gol de Placa".  La magia comenzaría desde medio campo cuando un rival perdió el balón y desde allí, burlando a toda la defensa, llegaría a linea final para meter un golazo. 

El milenario gol

El gol número 1000 en la historia de Pelé sería, de manera sorpresiva, de penalti. Fue marcado por él un día 19 de noviembre de 1969, a las 23:11, en su partido número 909.  Se lo anotaría al equipo Vasco; quedarían 2 goles a 1 a favor del equipo Santos de Pelé. Este milésimo gol lo anotó ante 65 157 espectadores.

Gol que valió su último mundial

Uno de los goles más recordados es el de la final de la Copa del Mundo en el año 1970 en nuestro país. Se lo haría a Italia en el Estadio Azteca con un centro que coronaría con un testarazo. Con este gol Pelé conseguiría su último mundial y se posicionaría como el único jugador en ser tricampeón del mundo en la historia del futbol. 

DJC

Temas