PELÉ

Pelé, O'Rei, muere este 29 de diciembre

Pelé, Edson Arantes do Nascimento, murió este jueves 29 de diciembre en Sao Paulo, Brasil, a los 82 años de edad, víctima de cáncer de colon

Pelé muere a los 82 años
Pelé muere a los 82 añosCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Pelé, Edson Arantes do Nascimento, murió este jueves 29 de diciembre en Sao Paulo, Brasil, a los 82 años de edad, víctima de cáncer de colon.

La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. Amor, amor y amor, para siempre.

El exfutbolista brasileño nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, situada en el estado de Minas Gerais. Fue tres veces campeón del mundo.

A los 16 años Pelé fichó con el Santos de Brasil, equipo con el que comenzaría la leyenda de O’Rei y donde pasaría la mayor parte de su trayectoria como futbolista profesional.

PELÉ, UN MES EN EL HOSPITAL

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' completó este jueves un mes completo en el hospital.

Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, ingresó al hospital el pasado 29 de noviembre para, en principio, revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon del que se operó en septiembre de 2021.

El triple campeón mundial, de 82 años, continuaba en un cuarto del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, acompañado por su esposa, Márcia Aoki, y sus hijos.

El funeral de O´Rei Pelé

Brasil pasa por uno de los momentos más amargos y difíciles futbolística y deportivamente hablando, la muerte de O´Rei Pelé en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos. Los distintos mensajes de pésame y apoyo de figuras mundiales como Cristiano, Messi y otros más, han llegado desde todo el mundo. Lo que sigue es saber dónde y cómo será el funeral que tendrá el mítico Rey Pelé. 

El Club Santos, club que lo vio crecer, formar y maravillar al mundo dio a conocer en comunicados y redes sociales que los restos de Pelé serán trasladados desde la ciudad de Sao Paulo al estadio del Santos. Ambas ciudades se encuentran apenas separadas por 80 kilómetros. Todo esto apunta a ser durante la madrugada del lunes. 

Por lo dicho en redes, la caja donde descansaran los restos de O´Rei Pelé estará ubicada en el centro del terreno de juego del estadio Vila Belmiro de Santos.  Por lo tanto, se tratará de un velatorio donde cualquier persona, dentro de las capacidades del terreno de juego y del estadio, permita entrar. Se mencionó que dicho funeral público tendrá lugar a las diez de la mañana del lunes 2 de enero a las diez de la mañana del martes de acuerdo con la hora del país. 

Después de que su gente y equipo lo despida como la leyenda que fue, se plantea que el féretro recorra las calles de Santos el mismo martes para llegar al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica. En dicho lugar descansaran los restos del Rey del Futbol en lo que será una ceremonia reservada para amigos y familiares con la finalidad de que sea privada y puedan dar el último adiós como ellos desean. 

Días antes se filtraron en redes sociales e internet fotos desde el estadio del Santos de Brasil donde se estaban realizando los preparativos para dicho funeral a Pelé por lo que se especuló que la salud del futbolista era demasiado delicada y sólo quedaba esperar lo peor. 

 

 

Temas