PELÉ MURIÓ

El día que Pelé detuvo una guerrra y los 5 datos curiosos que no sabías del astro brasileño

Pelé no solo brilló en el futbol, también fue actor, político, estudió con John Lennon y hasta detuvo una guerra, aquí te dejamos los datos curiosos que no sabías de O´Rei

Pelé.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Murió Pelé, Edson Arantes do Nascimento falleció este jueves 29 de diciembre tras estar un mes en el hospital. El astro brasileño es considerado el mejor futbolista de la historia, el único que ganó tres Mundiales y sumó decenas de récords.

Pelé, quien nació el 23 de octubre de 1940 falleció a los 82 años tras una carrera llena de éxitos no solo en el futbol, también destacó en otros ámbitos siendo político, actor y hasta detuvo una guerra.

Con la muerte de Pelé aquí te dejamos 5 datos que no sabías de O’ Rei

El día que Pelé detuvo una guerra

El futbolista brasileño tuvo una visita a África con el Club Santos, lo que ayudó a que se detuviera el fuego en la Guerra Civil de Nigeria por tres días. La visita del equipo brasileño junto al astro para un partido amistoso logró que tuviera una pausa aquel enfrentamiento bélico.

Dicha guerra comenzó el 6 de julio de 1967 y terminó en enero de 1970 y se dio por la separación de Biafra de Nigeria, pero lo hecho por Santos y Pelé al lograr detener la guerra, quedó en la historia. Ya que ambos bandos acordaron detener el fuego para que los locales pudieran ver a O’Rei en el campo.

Pelé estudió en la misma escuela que John Lennon

Un dato poco conocido de Pelé es que coincidió en la misma escuela que otra leyenda, John Lennon. El astro brasileño acudió a la misma escuela de idiomas que el integrante de The Beatles.

En 1975, cuando Edson Arantes llegó a New York con el Cosmos, decidió inscribirse a un curso de inglés, en donde también acudía John Lennon para aprender japonés, pues ya había conocido a Yoko Ono.

“Cuando fui contratado para jugar con el Cosmos en 1975, me inscribí para estudiar inglés y John Lennon también estaba ahí, estudiando japonés, porque había conocido a Yoko”, recordó Pelé.

Pelé reveló que coincidieron en algún receso y Lennon le confesó que la selección de Brasil le hizo in desaire a The Beatles previo al Mundial de Inglaterra 1966.

“En el receso de clases nos conocimos ¿Sabes qué me dijo? Que en la preparación para el Mundial de 1966, los Beatles quisieron hacerle una presentación a Pele, cuando estábamos concentrados en Liverpool, pero los directivos del equipo no se los permitieron. Nuestro directos era muy estricto. ‘Aquí no se mete a ese montón de greñudos, no’. Lennon me dijo que le encantaba el futbol”, confesó la leyenda brasileña.

La etapa de Pelé como actor de Hollywood

Edson Arantes do Nascimento realizó una de las películas más exitosas junto a otras grandes estrellas. O´Rei protagonizó junto a Sylvester Stallone y el futbolista inglés Bobby Moore la película Escape a la Victoria.

El filme estuvo inspirado en una historia real, pues el 9 de agosto de 1942 se llevó a cabo el ‘Partido de la Muerte’, donde el FC Start, un equipo de exfutbolistas del Dinamo de Kiev, enfrentó a los alemanes nazis.

Los futbolistas del FC Start fueron advertidos de que serían ejecutados en caso de vencer a los alemanes, algo que no les importó y goleador a los teutones del III Reich.

Una semana después fueron arrestados, torturados y los llevaron a morir a un campo de concentración.

Pelé en la política

Pelé no solo fue futbolista, también estuvo en el ámbito de la política cuando en 1995 fue nombrado Ministro de Deportes en Brasil durante la presidencia de Fernando Henrique Cardoso.

Fue durante tres años que Pelé estuvo en ese cargo político. Durante su gestión, impulsó la Ley Pelé, que buscaba modificar la legislación de contratos deportivos entre clubes y jugadores.

El astro brasileño tuvo la intención de incursionar más allá en la política, pues en algún momento quería ser presidente de Brasil para ayudar a los niños pobres de su país.