ANDY RUIZ BOXEO

Julio César Chávez destroza a Andy Ruiz: "¡Tira golpes, huevón!"

Julio César Chávez reventó a Andy Ruiz pese a su victoria ante Luis Ortiz y lo señaló de "huevón"

Escrito en DEPORTES el

Andy Ruiz Jr. tuvo un regreso triunfante en los pesos pesados al vencer a Luis Ortiz en los Angeles por decisión unánime. Destroyer se llevó la victoria ante el cubano por papeletas de 113-112, 114-111 y 114-111. Sin embargo, su actuación no convenció a la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez.

Pese a mandar en tres ocasiones a la lona a Luis Ortiz, Andy Ruiz no terminó de convencer y volvió a quedar a deber cuando parecía que tenía el combate para ganarlo por nocaut. 

Esto provocó la furia de la leyenda Julio César Chávez, y es que en el segundo round, Andy Ruiz dejó ir la oportunidad del KO cuando mandó a Luis Ortiz a la lona en dos ocasiones. Destroyer no lo liquidó y a cambio casi es derribado por el cubano con dos fuertes impactos de regreso. 


Julio César Chávez destroza a Andy Ruiz 

La tranquilidad de Andy Ruiz en el ring, provocó el enojo de Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano y analista de TV Azteca, pues le pedía a gritos durante la transmisión que fuera al frente y que no se mostrara tibio sin ir al ataque como sucedió en varios rounds. 

Fue en el round 11, cuando la esquina de Andy Ruiz le pidió no "ahuevonarse", que Julio César Chávez explotó y destrozó a Destroyer con una exigencia. 

"¡Tira golpes, huevón!", gritó al aire JC Chávez, y lo siguió diciendo cuando parecía que en el 12 El King Kong podía noquearlo. 

Chávez no demeritó la victoria de Andy Ruiz, pero no se quedó callado al asegurar que con ese nivel no tiene para pelear con los importantes de la División de los pesos pesados, pues insistió en que Destroyer fue un peleador muy "huevón". 
 

La transformación de Andy Ruiz que no le ayudó a mejorar su boxeo 

Andy Ruiz también generó dudas respecto a su boxeo, ya que Destroyer sigue tambaleándose en su peso, sin tener uno fijo y subiendo o bajando mucho de pesos, siempre entre los 112-122 kilos como para su pelea ante Luis Ortiz, en la que repitió los números en la báscula que tuvo en la victoria ante Anthony Joshua

Luego de bajar cerca de 25 kilos para su última pelea ante Chris Arreola el año pasado, Andy Ruiz se dio cuenta que su objetivo no era bajar, ya que en su entrenamiento estuvieron más enfocados en rebajar que en practicar boxeo, sin embargo, no marcó mucha diferencia en su calidad arriba del ring. 

"No me sentí bien con bajar tanto. Yo para alguien como Luis Ortiz tengo que estar fuerte, rápido y explosivo por eso el peso dejó de ser mi prioridad", aseguró Destroyer quien incluso cambió su equipo de trabajo. 

(dmv)