ANDY RUIZ BOXEO

Andy Ruiz antes y después: su increíble transformación para la pelea ante Luis Ortiz

Así fue la alucinante transformación de Andy Ruiz para la pelea ante Luis Ortiz

Escrito en DEPORTES el

Andy Ruiz vs Luis Ortiz es la pelea de este domingo que podría catapultar otra vez a "Distroyer" a la elite del boxeo internacional. Para su combate, el único boxeador mexicano de peso pesado que ha sido campeón del mundo regresa con un nuevo cambio físico, que demuestra un impactante antes y ahora. 

Andy Ruiz tiene más de un año entrenando y trabajando en su cambio físico y mental. El objetivo de "Destroyer" es eliminar la grasa para convertirla en músculo. 

En las últimas fotos que ha compartido Ruiz previo a su pelea ante Luis Ortiz, parece que el boxeador mexicoamericano está bajado de eso, pero solo está tonificado y tiene un mejor aspecto. 

La transformación de Andy Ruiz 

¿Cuánto pesa Andy Ruiz?


Antes de su pelea ante King Kong, Andy aseguró que pesaba alrededor de 265 o 267 llibras (120 o 121 kilos). Mientras que en su último combate ante Chris Arreola, el mexicano marcó en la báscula 256 libras (116 kilos). 

El excampeón mexicano cumplió el sábado su último requisito antes de subirse al ring este domingo en la Crypto Arena de Los Ángeles. Andy Ruiz pesó 122 kilos y se declaró listo para enfrentar a Luis Ortiz, con lo que parece la misma motivación de cuando enfrentó a Anthony Joshua. 

Luego de bajar cerca de 25 kilos para su última pelea ante Chris Arreola el año pasado, Andy Ruiz se dio cuenta que su objetivo no era bajar, ya que en su entrenamiento estuvieron más enfocados en rebajar que en practicar boxeo. 

"No me sentí bien con bajar tanto. Yo para alguien como Luis Ortiz tengo que estar fuerte, rápido y explosivo por eso el peso dejó de ser mi prioridad", aseguró Destroyer quien incluso cambió su equipo de trabajo. 

El rival de Andy Ruiz, el cubano Luis Ortiz, marcó 111 kilogramos, 10 menos que el mexicoamericano previo a subir al ring. 


El Antes y después de Andy Ruiz 

 

En 2008, Andy Ruiz luchaba por ser parte del selectivo mexicano para ir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Un año después logró debtar en el boxeo profesional con un peso de 297 libras (134 kilos), y victoria por nocaut en el primer round ante Miguel Salvador Ramírez. 


En 2012 se enfrentó a Jonte Willis con 115.6 kilos de peso y ganó por nocaut en el octavo round en Carson, California. 


Con 23 años, Andy Ruiz consiguió la oportunidad de una pelea ante Joe Hanks por el cinturón InterContinental de peso pesado de la OMB. Para dicho combate marcó 115.2 kilos, y a su rival lo venció en el cuarto round. 

Cuatro meses después defendió su título y obtuvo el cinturón vacante NABO-CMB, al vencer a Tor Harmer, pesando 116.5 kilos. 

En 2015 Ruiz bajó de peso, alcanzando los 112.4 kilogramos, pero seguía siendo el campeón de la North American Boxing Federation. 

En 2016 obtuvo su primera oportunidad para disputar un campeonato del mundo. En Australia enfrentó a Joseph Parker pesando 115.6 kilos, pero perdió por decisión mayoritaria. 

En 2019, Andy Ruiz, enfrentó su mayor desafío, mismo que lo catapultó al reconocimiento mundial. Andy Ruiz enfrentó a Anthony Joshua por los títulos de peso pesado de la FIB, OMB y Súper de la AMB. En la primera pelea impactó al mundo al vencer por nocaut técnico al favorito, mientras pesaba 121.5 kilos. 


Sin embargo, ese mismo año llegó la revancha, cautivado por la fama y los millones, Andy Ruiz no se preparó lo necesario, y se descuidó pesando 128.5 kilos, cayendo por desición unánime ante Joshua que dominó todo el combate. 

Después de dos años, regresó al ring en 2021, ahora de la mano de El Canelo Team. Con mucho trabajo de acondicionamiento físico, Andy Ruiz se llevó el triunfo ante Chris Arreola por decisión unánime pesando 116.1 kilos. 

En los pasados meses, Andy Ruiz regresó tras su lesión, se separó del Canelo Team en donde era entrenado por Eddy Reynoso, y se llevó con él a Munir Somoya, quien era el preparador físico de El Canelo. Por lo que para la pelea ante Luis Ortiz, Destroyer promete alcanzar su mejor momento físicamente hablando, que le permita regresar a la órbita del boxeo mundial. 

(dmv)