CANELO ÁLVAREZ BOXEO

Los millones que perderá El Canelo Álvarez por la lesión que lo alejará del boxeo

Esta es la fortuna que perderá El Canelo tras la lesión que tendrá que ser operada y que lo alejará del boxeo

Escrito en DEPORTES el

Saúl El Canelo Álvarez cerró con éxito la trilogía ante Gennady Golovkin, y ahora solo piensa en cómo pasará su próximo año, ya que debido a una lesión que lo llevaría a cirugía, tendrá que estar alejado del boxeo aproximadamente un año. 

El Canelo tiene una de las mejores fortunas en el deporte, pero su descanso en el box podría hacerlo perder millones, ya que solo habrá peleado en dos ocasiones en este 2022, a diferencia de años anteriores cuando peleó tres o cuatro veces, y en donde las bolsas fueron de arriba de 30 millones de dólares. 

El hecho de que no pueda pelear a finales de 2022, ya sea en noviembre o diciembre, como lo ha venido haciendo, no solo provocará que pierda la oportunidad de seguir escándalo en el boxeo, tras perder el lugar como el mejor libra por libra luego de su derrota ante Dmitry Bivol, también sus ganancias se verán afectadas. 

¿Cuántos millones podría perder El Canelo por su lesión? 

De acuerdo a el propio Canelo, la cirugía a la que se someterá no es complicada, pero necesitará de reposo total, por lo que tendrá que alejarse de los entrenamientos por un tiempo, y eso implica pelear hasta 2023. 

De momento, Álvarez no tiene fecha confirmada para su regreso ni algún rival o pelea pactada, pero se espera que veamos al boxeador mexicano hasta el próximo mes de mayo o septiembre, tomando en cuenta que son los meses que utiliza para boxear. 

Se estima que Saúl El Canelo Álvarez pierda una cifra que ronda los 50 millones de dólares, poco más de 990 millones de pesos, cidra que ganó en cada una de sus peleas de este 2022. 

En la derrota que tuvo ante Dmitry Bivol, el boxeador tapatío se embolsó cerca de 45 millones de dólares y ante Gennady Golovkin más de 50 millones de dólares, por lo que una cantidad similar perderá por no pelear a finales de este 2022. 

La fortuna de El Canelo Álvarez 

De acuerdo a la revista Forbes, Saúl Álvarez está en el top 10 de deportistas con más ganancias hasta 2022, con un ingreso bruto de 90 millones de dólares. 

¿Cómo será la cirugía de El Canelo? 

El doctor del boxeador mexicano dio a conocer que El Canelo tiene un desgarro del complejo fibrocartílago triangular que llega a afectar a la muñeca provocando dolor, por lo que después de la cirugía el tiempo de rehabilitación será largo.

(dmv)