MAYWEATHER-CANELO

Floyd Mayweather se burla del “pay per View” del Canelo vs Golovkin

Mayweather en ocasiones ha defendido al “Canelo”, de quien reconoce su trayectoria y títulos logrados

Canelo contra Golovkin
Canelo contra GolovkinCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Floyd Mayweather por algo es “Money Mayweather”. El exboxeador invicto y que rivalizó con Saúl “El Canelo” Álvarez y que en una pelea el mexicano no le hizo ni cosquillas al estadounidense multicampeón simplemente se mofó de lo que la pelea del sábado pasado generó en Pago por Evento, o Pay Per View en un momento en el que el boxeo es un deporte cada vez más aburrido, predecible, sin emoción de otras décadas y que algunos especialistas asumen como una disciplina sumamente corrupta donde lo que se ve no lo vale en el precio.

“El Canelo” Álvarez ha dicho que si volviera a enfrentar a “Money”, en igualdad de circunstancias; es decir, en su mejor momento ambos peleadores, le ganaría al estadounidense, algo que conocedores del mundo del boxeo ponen en serias dudas.

La única derrota de Saúl Álvarez fue precisamente contra Mayweather, cuando el tapatío apenas tenía 23 años de edad.

Mayweather en ocasiones ha defendido al “Canelo”, de quien reconoce su trayectoria y títulos logrados. Pero ahora “Money Mayweather” con esta pelea pasada expresó decepción al conocer los reportes sobre la cantidad de ventas del Pago por Evento para la tercera pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin.

CAÍDA EN EL PAGO POR EVENTO

El periodista Dan Rafael publicó la noche del martes que la pelea del Canelo y Golovkin vendió entre 550,000 y 575,000 casas en Pago por Evento, una cifra que el mismo periodista calificó como decepcionante, publicó el sitio especializado Izquierdazo.

“Las dinámicas del Pago por Evento y las dinámicas del cable han cambiado forma drástica recientemente”, dijo Mayweather en entrevista para el Daily Mail. “Los números que imponen récord han cambiado. Recién me dieron un reporte de la pelea del Canelo, y alguien me envió un artículo de que solo vendió 500,000 casas”.

“Eso es muy, muy bajo”, señaló Mayweather en tono de mofa y también en serio. “Para alguien como el Canelo, debería estar en lo más alto. Debería estar vendiendo un millón de suscripciones”, detalló al reconocer la calidad y trayectoria de Saúl.

Sin embargo, Floyd Mayweather no culpó al “Canelo” de esa cifra baja, sino a la piratería de señal, donde la gente busca ver transmisiones ilegales en internet para no pagar el Pago por Evento.

“Ha cambiado drásticamente”, expresó Mayweather. “Con Logan Paul, yo pude vender un millón de casas, lo que fue algo bueno. Pero el Pago por Evento ha cambiado drásticamente, y la gente está encontrando formas de ver la pelea sin pagar. Eso realmente perjudica a los peleadores”.

LAS PELEAS DE BOX MÁS VENDIDAS DE LA HISTORIA

Floyd Mayweather aparece en las peleas más vendidas de la historia en Pago por Evento. De las 10 con mejores datos, “Money” aparece en cinco de ellas, incluyendo los cuatro primeros lugares.

La pelea más vendida de la historia es la que protagonizaron Mayweather y Manny Pacquiao el 2 de mayo de 2015 que vendió 4.6 millones de casas. Y en segundo lugar, está la pelea de Mayweather contra Conor McGregor, que vendió 4.3 millones de suscripciones.

La tercera más vendida es justamente la pelea donde Mayweather se enfrentó al Canelo Álvarez en septiembre de 2013, que vendió 2.2 millones suscripciones.