CANELO ÁLVAREZ BOXEO

¿Por qué "El Canelo" Álvarez no pelea contra boxeadores mexicanos?

El Canelo Álvarez minimizó a sus retadores y se enojó asegurando que son "puros perdedores"

Escrito en DEPORTES el

Saúl El Canelo Álvarez se mostró molesto luego de la victoria ante Gennady Golovkin, ya que fue cuestionado sobre enfrentar al mexicoamericano David Benavidez y exigió que no lo liguen con retadores mediocres. 

El Canelo se ha presumido en una liga superior respecto a sus compatriotas, por eso ha dejado clara su postura de "no pelear contra boxeadores mexicanos", ya que para Álvarez, no hay nadie que merezca pararse en un cuadrilátero frente a él. 

Fue en la conferencia de prensa tras la victoria ante Golovkin que El Canelo acusó que "puro pobre diablo" es el que quiere enfrentarlo, señalando puntualmente al mexicoamericano David Benavidez, quien en varias ocasiones ha lanzado retos al boxeador tapatío. 

"Cuando dije que no peleo con mexicanos es porque siento que yo represento a México y no es lo mismo ellos que yo, por eso lo digo y no es arrogancia. A los mejores del mundo me les he pegado un tiro, por favor, cómo voy a pelear con un Benavidez que no ha ganado nada y así los demás perdedores, no me falten al respeto con eso. Siempre dicen que no quiero pelear con X o Y y cuando lo enfrento, le gano", aseguró Canelo. 

 

"Todo mundo dice que puede ganarme pero muy poquitos lo han logrado, solo dos han podido", señaló Álvarez. 

El enojo de El Canelo 

Saúl Álvarez fue cuestionado sobre qué le parecería si todos aquellos que lo quieren retar se enfrentan entre sí para que gane el mejor y ese pueda enfrentar al campeón supermediano en un futuro mientras se recupera de su cirugía. 

El Canelo se mostró molesto y dijo que "le vale madres" lo que hagan todos los que lo quieren enfrentar. 

"Que ellos hagan lo que les dé su chingada gana, me vale madres. Yo voy a pelear con quien quiera y ya no más preguntas que estoy un poco molesto", concluyó para despedirse en la conferencia de prensa. 

La lesión de El Canelo 

Por algunos momentos de la pelea, El Canelo se vio con poca potencia, incluso superado, y es que todo indica que el motivo fue que sufrió una lesión en una de sus manos, por lo que estará un tiempo fuera del boxeo para poder recuperarse. 

Tras vencer a Golovkin, El Canelo, quien se ratificó como campeón de peso supermedio, manifestó con gestos exhaustos que se tomará un tiempo del boxeo. 

"Le dimos tres grandes peleas al público. Creo que tengo que tener una cirugía en la mano izquierda. No podía agarrar un vaso siquiera, pero soy un guerrero". 

Aunque se manejó que Saúl Álvarez buscaría una revancha ante Dmitry Bivol, esa pelea tendrá que esperar para que el mexicano pueda tener una cirugía, recuperarse y estar listo para su siguiente reto. 

"Primero necesito descansar y recuperarme de mi mano estar bien de mi cuerpo, me siento muy cansado". 

(dmv)